En Vivo

Etiquetas Piqué separación shakira

La separación de Shakira y Piqué podría terminar con la prisión de uno de ellos

La cantante colombiana enfrenta en España una causa por defraudación de impuestos, la que tiene una pena de hasta ocho años. Algunos rumores vinculan al futbolista con el hecho

29 de septiembre de 2022


Así como la separación de Wanda Nara y Mauro Icardi se convirtió en una de las novelas más largas donde el deporte y la farándula convergen, también sucede algo similar con la ruptura de Shakira y Gerard Piqué, la que sigue sumando capítulos, aunque en este caso habría consecuencias judiciales que podrían derivar incluso con la prisión de la cantante colombiana por defraudación de impuestos, situación en la que algunas especulaciones aludieron al futbolista español como probable impulsor de la causa.

Los coletazos de la separación de Shakira y Piqué habían girado hasta ahora en torno a las infidelidades del jugador de Barcelona, sin embargo ahora se trata de una grave situación que enfrenta la cantante con la justicia española.

Es que se activó en la Justicia española un juicio por defraudación de impuestos, y de acuerdo a algunos especialistas la situación podría derivar en la terrible sanción de cárcel efectiva de ocho años contra la artista.

El ministerio de Hacienda asegura que Shakira evadió el pago de sus gravámenes durante un período que abarca del 2012 al 2014, por una cifra que ronda los catorce millones de euros. A través de ese análisis legal, el organismo le impuso una multa de 24 millones de euros.

Este tema fue abordado por el programa Socios del Espectáculo (El Trece), en el que se comunicaron con el periodista español Javier de Hoyos para conocer los detalles de la causa que se instruye en España. “Shakira podría ir a prisión, estamos impactados en España con esto. La justicia de Barcelona pidió que vaya a un juicio, que podría ser hasta ocho años de prisión. La situación está muy tensa para la cantante, ella cree que en España solo se pretende sacarle dinero”, aseguró.

Con respecto a esta novedad que preocupa a Shakira, le preguntaron al periodista español si Piqué pudo haber tenido alguna influencia para que su ex mujer atraviese todo este infierno, y la respuesta fue contundente: “Piqué es muy poderoso, pero no creo que pueda llegar a ese límite”. Aunque luego reconoció que “Piqué quiere que Shakira se quede en Barcelona al menos por ahora”, reflexionó.

Fuente: LaCapital