En Vivo

Etiquetas FIFA La Liga

La Liga de España ratificó la decisión de no ceder jugadores a la Selección

Tras una nueva reunión, los clubes del torneo español mantienen su postura y no prestarán futbolistas para la fecha FIFA en Sudamérica.

26 de agosto de 2021


Ante la citación de jugadores a sus respectivas selecciones para afrontar la fecha FIFA, y el pedido del presidente Gianni Infantino, La Liga española decidió no solo ratificar su postura de no ceder a los futbolistas, sino que también acudirá a la justicia para proteger a los clubes.

"Tras la reunión se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados", escribieron en un comunicado oficial los dirigentes de la entidad de España.

Por otro lado, en dicho comunicado, avisó: "Adicionalmente, se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual".

Evidentemente lo que sucede aquí tiene más que ver con una puja de poder que con cuestiones sanitarias, como es el caso de la Premier League de Ingalterra, que acusa un riesgo sanitario. En el caso de La Liga, la decisión de no ceder a sus jugadores no tiene que ver con la cuarentena que deberían realizar en su regreso, ya que en España no se exige. Sino que apunta a la cantidad de días que los futbolistas estarán fuera de sus equipos, tras la determinación de FIFA de extender a tres la cantidad de fechas en una misma ventana.

Sin embargo, los jugadores afectados a sus selecciones sólo se perderían un partido del certamen español. Pero esta decisión de jugar un partido de más, para cumplir con el calendario a causa de la fecha suspendida en marzo, desencadenó la negativa de los españoles.

"En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los 3 partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales", sostuvieron desde La Liga, manteniendo su postura y explicando por qué no prestarán futbolistas para la fecha FIFA.