En Vivo

Etiquetas cámara de diputados comisión Vicentín

La Comisión de Seguimiento del Caso Vicentín presentó un nuevo informe

18 de noviembre de 2020


Esta mañana los integrantes de la Comisión de Seguimiento del Caso Vicentín presentaron el tercer informe en el marco de la quiebra de la empresa y el concurso que se tramita en los Tribunales de Reconquista.

"A medida que avanzan las investigaciones penales, por un lado, como también la evolución de la empresa por afuera del concurso de acreedores, como la venta de FRIAR, la extemporánea presentación del balance del año 2019 a fines de septiembre de 2020 y la asamblea de accionistas del 15 de octubre, el futuro de Vicentín presenta muchas inquietudes tanto en el plano laboral como también en su rol en el estratégico negocio internacional de granos desde Santa Fe y la Argentina.

Por eso, una vez más, ratificamos nuestros postulados originales que remarcan la vigencia de la Comisión: defensa de las fuentes laborales, defensa de los intereses nacionales y provinciales y conocer el destino del dinero de Vicentín", aseguran desde la Comisión.

El presidente de la Comisión, Luis Rubeo brindó un resumen de las reuniones que mantuvieron con funcionarios judiciales tanto de la Justicia provincial como de la Justicia Federal respecto a los diferentes requerimiento en la causa.

Rubeo manifestó que "el directorio de Vicentin ustedes saben que cambió porque los anteriores directores renunciaron pero los actuales directores sigue siendo parte del mismo grupo económico y muchos de ellos tenían actividades y representaciones dentro del grupo con responsabilidades de conducción. Así que el incidente que el Dr. Lorenzini no resuelve, que es el de la intervención, para mí tiene una falla central, él cuando decide la continuidad del grupo administrador, dice que tenía que seguir administrando Vicentin-SAIC los que eran en ese momento parte del directorio porque tenían idoneidad; la verdad que después de todo el tiempo transcurrido, si hay una cosa que no tienen es idoneidad".

Finalmente el diputado provincial recordó que en una reunión que mantuvieron tiempo atrás con Sergio Nardeli, CEO de la empresa fallecido en agosto, el empresario les aseguró que "necesitaban tres cosas centrales para poner en marcha el grupo nuevamente porque si Vicentin no comienza a funcionar, cosa que hoy no está haciendo, para es necesita tres cosas, necesita plata, necesita granos y necesita una cosa que no puede comprar que es confianza y la verdad que a este grupo administrador no creo que nadie le de ni plata, ni granos, ni le brinden una cuota de confianza".