En Vivo

Etiquetas bajante estructura Río Paraná Túnel Subfluvial

La bajante del Paraná puso al descubierto la malla geotextil que protege al Túnel Subfluvial

28 de octubre de 2019


Debido a la bajante del río Paraná, la manta geotextil exterior de la estructura que protege el túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe quedó al ras de la superficie del agua en algunas zonas de la orilla.

Augusto Cortéz, ingeniero civil y director técnico del Túnel Subfluvial, manifestó en diálogo con Veo Noticias que "el túnel tiene colocado arriba de él lo que nosotros llamamos la malla protectora, que es un elemento estructural que tiene 900 metros de largo que va desde la costa de Paraná hasta la costa de Santa Fe que protege o confina el suelo que está arriba del túnel".

"En la costa de Paraná desde esa malla hasta la cabeza del túnel tenemos 7,25 metros de alto, del lado Santa Fe tenemos 12 metros de altura entre esa malla al estrado del túnel. Estamos hablando de un material geotextil cosido con una estructura de acero y hormigón de acero. Es como su fuera una plancha de ravioles, de 900 metros de largo y 100 de ancho, 50 metros aguas abajo y 50 metros aguas arriba", agregó.

"Esto ocurre las veces en que el río desciende casi dos metros de la habitualidad. En realidad esto está controlado, tenemos un área específica con la que controlamos y verificamos esas dunas que se forman en el río", explicó.

Además informó que en ese sector está prohibido transitar con embarcaciones.

En tanto, en la tarde de este lunes, funcionarios de la provincia de Entre Ríos recorrieron la zona.