En Vivo

Etiquetas narcotrafico Santa Fe Secuestro de droga

Persecución, secuestro de 70 kilos de marihuana y dos detenidos en Santa Fe

28 de enero de 2021


La Agencia de Investigación Criminal, a través de la Brigada Operativa Antinarcóticos Uno, secuestró este jueves más de 70 kilos de marihuana y detuvo a dos narcotraficantes en la ciudad de Santa Fe luego de una persecución que se inició en Avenida Gobernador Freyre y calle Junín, cuando los investigadores se encontraban realizando tareas de control selectivo de personas y vehículos.

Los detenidos, O.J.A. de 32 años de edad y S.C.B. de 30 años de edad, hicieron caso omiso y escaparon de dicho control, por lo que los uniformados iniciaron una persecución que culminó en el Barrio Villa del Parque, donde los delincuentes abandonaron el auto en calle Pasaje Leiva y Estrada y comienzan una huida a pie hasta una vivienda en construcción de calle Gobernador Molinas y calle Gaboto donde son finalmente aprehendidos.

Seguidamente, en presencia de testigos, se contabilizan 84 paquetes compactos que arrojan un peso de 70 kilos 800 gramos. Interviene el Juzgado Federal Número Uno, Santa Fe, que determinó que queden en calidad Detenidos e Incomunicados.

Los narcocriminales, que se desplazaban en un Ford Focus, en la huida rompieron un teléfono celular, el cual fue secuestrado por el personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos Uno para peritar.

El subdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Cristian Lemos, manifestó que "se procedió a interceptar un vehículo que al intentar ser chequeado se da a la fuga. A raíz de ello comienza una persecución policial  en Av. Freyre y Junín y culmina en Villa del Parque, donde dejan el auto pero son capturados a 100 metros del lugar. Posteriormente, se secuestra estupefacientes".

"Se detuvo a un hombre y una mujer y se secuestró aproximadamente 71 kilos de marihuana, en el narcomenudeo hablamos de una suma cercana  a los 35 millones de pesos", indicó y agregó que ambos detenidos tendrían antecedentes.

Además, indicó que no es común hallar tanta cantidad de droga en el macrocentro santafesino pero que "las líneas investigativas a veces apuntan a ciertas bandas que luego se logra desbaratar". También se secuestró un celular que estaba partido pero que se mandará a peritar.

"En los últimos meses es el procedimiento más importante en la ciudad, teniendo en cuenta el procedimiento del mes de diciembre con cinco kilos de cocaína", explicó.