En Vivo

Etiquetas Guillermo Ferraro Javier Milei ministro de Infraestructura

Javier Milei le pidió la renuncia al ministro de Infraestructura: Guillermo Ferraro

El presidente sospecha que el exministro Ferraro "filtró" información sensible de una reunión de gabinete en la que el presidente habría asegurado que iba a dejar sin un peso a los gobernadores que no apoyen el DNU.

26 de enero de 2024


A menos de dos meses de asumir la presidencia, Javier Milei optó por llevar a cabo su primera modificación en el Gabinete, solicitando la renuncia de Guillermo Ferraro, quien se desempeñaba como titular de la cartera de Infraestructura y al que responsabiliza por "filtrar" información.

Lee también: Revés judicial para la reforma laboral de Milei: se invalidaron seis artículos

El Ministerio de Infraestructura, que abarcaba transporte, obras públicas, minería y comunicaciones, será transformado en una secretaría bajo la supervisión de la cartera de Hacienda liderada por Luis Caputo.

La última vez que Guillermo Ferraro, el ex titular, fue visto en acción fue en la Cámara de Diputados, donde defendió la ley ómnibus en relación con sus áreas de responsabilidad. Durante esa intervención, el funcionario se comprometió a finalizar "todas las obras en curso para el año 2024", dando prioridad a aquellas en un estado más avanzado, ya que había "más de 2.500 obras que estaban paralizadas por falta de pago".

Ferraro proyectó en ese contexto que "de aprobarse la ley, durante este año se va a generar una corriente de inversión muy grande y esto, de alguna manera, va a inflexionar (sic) el rumbo que estamos tomando en materia de la economía del país". También, en esa oportunidad dijo que “en el país que imaginamos, a partir de dos o tres años se va a normalizar la macroeconomía y los derechos de exportación no deberían existir".

No obstante, el inconveniente no radicó en sus declaraciones en el Congreso, sino en las filtraciones de lo discutido en la confidencialidad de las reuniones de Gabinete, según comentan personas cercanas al Presidente.

Después de la reunión de Gabinete de este jueves, se filtró que el presidente expresó su gran enojo por la actuación de los gobernadores y, molesto por la demora en la aprobación de la ley ómnibus, habría amenazado, mostrando particular irritación hacia los gobernadores "sin distinción partidaria", con dejarlos "sin un peso, los voy a fundir a todos". Este exabrupto tuvo lugar durante una reunión de trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Veo Noticias (@canal.veo)