En Vivo

Etiquetas Alejandra hallanamiento pesquisas Reconquista Romang

Hubo diez detenidos por estafas en Reconquista, Romang y Alejandra

El viernes pesquisas de la AIC realizaron 10 allanamientos simultáneos. Detuvieron a 10 personas integrantes de una organización dedicadas a cometer estafas. En un inmueble, también, secuestraron estupefacientes.

20 de agosto de 2022


Por Juan Trento
Durante la jornada del viernes fueron ejecutados una decena de allanamientos simultáneos en las ciudades del norte santafesino de Reconquista, Romang y Alejandra, donde fueron aprehendidas diez personas como presuntos autores del delito de estafa y que además habrían actuado de manera articulada. Secuestran gran cantidad de elementos probatorios incriminantes, automóviles, motocicletas, decenas de teléfonos celulares, documentación comercial, soporte electrónico de computación, indumentaria y dinero en efectivo, y en uno de los inmuebles hallaron estupefacientes, lo que dio lugar a la apertura de otra causa en el juzgado federal de Reconquista.
Investigación
La investigación policial y judicial se remonta al 4 de mayo cuando se recepcionaron denuncias de particulares damnificados de una modalidad de engaño que se repetía tanto en la ciudad de Reconquista en el departamento General Obligado como en Romang y Alejandra en el departamento San Javier. La modalidad era la misma y eso llevó al fiscal Alejandro Rodríguez a profundizar junto con los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC la investigación, y así quedó al descubierto la trama articulada entre varias personas que formaban parte de la misma organización.
Aprehendidos
Una vez que quedaron expuestos los principales investigados se llegó a la totalidad de todos los integrantes y en ese marco fueron realizados los diez allanamientos en las ciudades de Reconquista, Romang y Alejandra. Fueron aprehendidas diez personas, mujeres y hombres, y de la requisa realizada en cada uno de los inmuebles fueron secuestrados elementos probatorios incriminantes del delito investigado y en uno de ellos, además, estupefacientes.
Delitos imputados
informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos, aprehensiones y secuestro de elementos probatorios y estupefacientes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal  MPA Alejandro Rodríguez, que ordenó que las personas siguieran privadas de su libertad hasta que fueran identificadas, que los elementos secuestrados tuvieran una férrea cadena de custodia, y que se les forme causa como presunto autores del delito de estafa. También informaron sobre el secuestro de drogas en la vivienda familiar de uno de los aprehendidos, y la justicia federal ordenó que el mismo siguiera aprehendido, que sea identificado y  que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N°  23.737.