En Vivo

Etiquetas doble crimen calle Francia juicio

Prisión perpetua para el autor del doble crimen de calle Francia

El tribunal condenó a Omar Gabriel Albornoz, de 44 años, como coautor de los homicidios, desde Fiscalía sostienen que existe la posibilidad que haya un cómplice.

01 de septiembre de 2023


Omar Gabriel Albornoz, de 44 años, fue encontrado culpable por los homicidios de Rita Mónica Rampazzo y Fernando Rafael Espino cometidos en 2018 en la ciudad de Santa Fe, y el delito de abandono de persona seguido de la muerte de Rodrigo Espino, el hijo discapacitado del matrimonio, quien vivía en la misma casa.

El tribunal, integrado por los jueces Sebastián Szeifert (presidente), Pablo Busaniche y Sergio Carraro, dio a conocer la sentencia del juicio y lo sentenció a prisión perpetua.

Tras la lectura de la sentencia, la fiscal que investigó el caso aseguró estar conforme con lo resulto por los magistrados. "Entendemos que se pudo comprobar nuestra teoría del caso y todas las preposiciones que demostramos a lo largo del debate. Toda la prueba que nosotros ofrecimos vino a corroborar que lo tenemos a Albornoz como el autor de este hecho; si bien no pudo determinarse fehacientemente el dinero que se llevó del domicilio, sí sustrajo el vehículo familiar de los Espino y una suma indeterminada de dinero.

Los testimonios fueron muy contundentes y, a su vez, todo eso fue corroborado con otro tipo de elementos que nosotros presentamos ante el tribunal y tuvo que ver con una investigación muy exhaustiva y muy detallada.

Teníamos un estudio realizado en relación a las líneas telefónicas que permitían ubicarlo a Albornoz en la ventana temporal en la que ocurrió el hecho en el lugar del hecho. Además, una intervención telefónica permitió reproducir en el debate un fragmento de una escucha que lo comprometía seriamente a Albornoz también; se pudo relevar el lugar exacto donde estuvo guardado el vehículo antes de ser abandonado en la vía pública".

Sobre la incertidumbre que generó el hecho durante las primeras semanas debido a no se registraron signos de violencia, Gioria indicó que "el tema fue el avanzado estado de descomposición que presentaban los cuerpos que nos permitió en un primer momento establecer la causa de muerte, fueron necesarios muchísimos estudios complementarios que fueron solicitando desde la oficina forense. Fue recién dos años después del hecho que nosotros tuvimos una causa de muerte y la posibilidad de atribuir el hecho a quien nosotros ya considerábamos que era el posible autor".