En Vivo

Etiquetas camas críticas homenaje hospital cullen personal

Homenaje y muestras de afecto al personal del Hospital Cullen

Pueden verse cintas y carteles con palabras como amor, gracias y fe en las vallas que cortan el tránsito en Av. Freyre.

18 de junio de 2021


Las muestras de afecto al personal del hospital José María Cullen, que desde hace un año y medio trabaja en forma denodada para contener y atender casos de coronavirus, llegan en diferentes formas. Anteriormente, la banda del Liceo Municipal tocó para ellos; ahora, pueden verse en las vallas que cortan el tránsito en Av. Freyre cintas y carteles con palabras de agradecimiento y cariño.

El médico Hernán Mallatini, le dijo a Veo Noticias que "uno por ahí no deja de sorprenderse cómo responde la sociedad de la que uno forma parte y hace un servicio. Cuando se ven este tipo de retribuciones de cariño hacia una institución que queremos tanto como es el hospital Cullen y hacia toda la gente que trabaja acá, nos da mucha alegría, nos da fuerzas y ganas de seguir trabajando".

"El personal hace un año y medio que viene a full, entonces, tener el reconocimiento, el afecto, es una cosa que ayuda a seguir trabajando con ganas. También cuando viene el Liceo con su banda y toca, queremos que ahí no se junte tanta gente, pero es una gran muestra de afecto", valoró.

En cuanto a la situación del hospital, indicó que están en una meseta pero "un poco alta, está representada en el número de contagios. El número de internaciones si bien bajó sigue siendo importante. Esto hace que tengamos que en el piso en los pacientes menos complejos tengamos una disponibilidad  de camas importante, si bien hay muchos pacientes internados, hay muchos menos que hace un mes atrás, cosa que nos alegra. Pero esto no se ve reflejado en las camas de terapia intensiva que son las camas críticas, un poco más complejas y más difícil tratamiento, que requiere de mayor tecnología".

"La ocupación de camas críticas de covid sigue cercana al 100%, lo que se está haciendo es rotar a los pacientes. Nunca nos quedamos sin camas pero estamos con el número justo. Respecto a las otras camas, ronda el 80%", indicó.

Por último, señaló que los accidentes de tránsito bajan automáticamente cuando hay restricciones.