En Vivo

Etiquetas Alfaro boca Copa Libertadores entrenador Liga de Quito Xeneize

Gustavo Alfaro: "Si perdíamos me sacrificaban en una plaza pública"

22 de agosto de 2019


Boca viajó dos días antes del partido a la altura de Quito y con el triunfo bajo el brazo, Gustavo Alfaro destacó su atípica gestión logística. "Si perdíamos me sacrificaban en una plaza pública", sentenció.

Aún así el Xeneize consiguió un importante triunfo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores  ante la Liga y el director técnico profundizó la victoria más allá de lo numérico y ratificó la importancia de la victoria en la búsqueda de la madurez del equipo. "Tenía que haber un cambio porque sino este proceso tenía fecha de vencimiento. Si seguimos dándonos estas respuestas,Boca ganó más que un partido", explicó.

"Quiero recuperar los valores históricos del club porque son los necesarios para ganar la Libertadores. A la Copa no la ganás solo con técnica. Requerís de hombría, inteligencia, solidaridad, hambre y un montón de condimentos que no son estéticos", destacó el entrenador que una semana atrás afirmó que su equipo no estaba con la sensatez ideal.

"Boca es Boca y es respetado en todos lados. Lo asumimos para adentro y lo decimos con humildad por una referencia de importancia histórica a la cual estamos obligados a responde. Tenemos que estar a la altura de la circunstancia de los requerimientos del club", sentenció Alfaro.

Además, respecto de lo futbolístico destacó cuales fueron las claves de la goleada por 3 a 0 en un campo difícil, en el que Liga de Quito llevaba 9 triunfos consecutivos por torneos internacionales: "Supimos manejar la intensidad y los tiempos del partido. Administramos los momentos y por eso nos llevamos la victoria".