En Vivo

Etiquetas cotizados Farias Fútbol argentino Transfermarkt

Facundo Farías, entre los jugadores más cotizados del fútbol argentino

La "joyita" sabalera integra el 11 más significante según el sitio Transfermarkt.

21 de octubre de 2021


Los valores de mercado de los 740 jugadores que representan a los 26 equipos de la Liga Profesional Argentina fueron actualizados por Transfermarkt.com.ar. Entre los jóvenes que lideran los puestos más altos, está el delantero de Colón, Facundo Farías.

Almada se mantiene como líder, pero ahora comparte la punta con Julián Álvarez. El juvenil de Vélez Sarsfield se mantiene como el jugador más valioso del fútbol argentino con un valor de mercado de 20 millones de euros, aunque ahora no lidera en soledad. A sus 20 años, Thiago Almada se convirtió en el líder futbolístico de un club que cambió radicalmente sus resultados tras el retorno del volante creativo desde los Juegos Olímpicos.

Julián Álvarez es hoy en día el jugador más importante de River Plate y con los 5 millones que aumentó su valor de mercado igualó a Thiago Almada en el primer puesto de los jugadores más valiosos del fútbol argentino. El delantero se siente más cómodo que nunca en el equipo de Marcelo Gallardo y es actualmente uno de los 3 goleadores que tiene la Liga Profesional Argentina junto con el inoxidable José Sand y Martín Ojeda, una de las grandes revelaciones del campeonato. ‘Araña’ fue parte de las últimas convocatorias de Lionel Scaloni para la Selección Argentina e incluso campeón de la Copa América, con lo cual de mantener este rendimiento las ofertas del fútbol europeo no tardarán en llegar.

Farías, entre los jugadores más revalorizados

Facundo Farías, talentoso delantero de Colón, último campeón del fútbol argentino, incrementó su valor de mercado en 6 millones de euros y con 13 es actualmente el cuarto jugador más valioso.

Farías representa al futbolista ‘de potrero’, un estilo de juego que se ve cada vez con menos frecuencia. Si la Copa de la Liga Profesional fue su explosión, la actual Liga Profesional fue su consolidación como un futbolista de jerarquía, y no hay que olvidar que tiene 19 años recién cumplidos.