En Vivo

Etiquetas Estado de alerta IAPOS preocupación

Estado de alerta y preocupación de los trabajadores de IAPOS

El Cuerpo de delegados de UPCN en IAPOS realizó una asamblea con los trabajadores de la obra social, donde se abordaron diferentes temas.

06 de agosto de 2021


El Cuerpo de delegados de UPCN en IAPOS llevaron a cabo una asamblea con los trabajadores y la mayor preocupación que manifestaron pasa por los sucesivos incumplimientos por parte del Poder Ejecutivo Provincial, asumidos en la reunión Jurisdiccional celebrada en el mes de mayo.

Entre los temas que han planteado a lo largo de los últimos 18 meses, se mencionan: la discriminación a los agentes del IAPOS en el pago de la asignación de las sumas otorgadas al personal de salud por decreto Nº 213/20 y otros; expedientes pendientes referidos a titularizaciones, contratados, subrogancias, asignación de funciones, adscripciones, promociones automáticas, ingreso de personal y en el mismo sentido los reclamos referentes a la Sectorial Informática de IAPOS.

"La preocupación de los trabajadores es importante, dado el tiempo transcurrido", sostienen desde UPCN.

La semana próxima se realizará una nueva asamblea y de no tener respuestas se evaluará posibles medidas a tomar.

Luis Blatter, delegado de UPCN, dialogó con Veo Noticias y explicó: "Nosotros hemos tenido el día 20 de mayo, a través de una herramienta que nos facilita la resolución de conflictos que son las reuniones jurisdiccionales, la posibilidad de plantear en ese marco distintas situaciones que hacen a la situación laboral de los trabajadores".

"En esas reuniones hemos presentado un pliego de temas a solucionar y poder consensuar sin llegar obviamente a acciones gremiales. En esa oportunidad, el Poder Ejecutivo, presentados los temas, nos pidió 15 o 20 días hábiles para una propuesta o devolución para que nosotros podamos analizarla", continuó.

Y añadió: "Ese plazo venció. En el medio hubo una gestión de nuestra entidad sindical con la cual se volvió a prorrogar y entramos en un consenso de prórroga de plazos que entendíamos que era razonable, donde el Ejecutivo se vuelve a comprometer que en la segunda quincena de julio nos iba a acercar una propuesta".

El plazo volvió a vencer y, finalmente, decidieron iniciar medidas de acción gremial para que el Ejecutivo acerque una propuesta a ser analizada por la entidad gremial. Lo que adoptaron fue un "estado de alerta y preocupación frente a la falta de propuesta". De no haber acercamiento entre las partes la próxima semana, volverán a consultar a los afiliados qué medidas gremiales adoptar.