En Vivo

Etiquetas barrio Guadalupe Santa Fe sucesos

Entraron a robar y se llevaron 10 mil dólares de una casa del B° Guadalupe Residencial

Sucedió a las 20 cuando una familia regresó a su casa en Alberti al 600. Los damnificados, a las 16 cuando salieron de su vivienda, vieron a cuatro hombres en un auto blanco vestidos con ropa similar a los policías.

22 de abril de 2022


Por Juan Trento

El jueves alrededor de las 20, cuando una familia regresó a su vivienda particular ubicada sobre calle Alberti al 600 detrás de la Universidad Católica de Santa Fe en el barrio Guadalupe Residencial, observó forzada una abertura en el ingreso, y cuando ingresaron al interior, pudieron constatar el robo de 10 mil dólares en efectivo.

Los damnificados señalaron a los policías de la Comisaría 8° que cuando ellos salieron a las 16, vieron en un auto blanco, a cuatro hombres que lucían ropas similares a la que usan los policías.

Denuncia

Los damnificados por el robo denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y minutos después arribaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 8° del barrio Guadalupe, que dialogaron con los propietarios, y éstos narraron que la familia salió de la vivienda para cumplir con sus tareas alrededor de las 16, y que les llamó la atención que cerca de la vivienda había un auto estacionado con cuatro hombres, aparentemente vestidos de policías, o con ropas similares.

Imágenes

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda vulnerada en la que se produjo el robo, aunque cuando llegaron los agentes del área Científica, la familia se negó a ese trabajo policial en su inmueble. También ordenó el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieron revelar el tipo de vehículo en el que estaban los supuestos policías que lucían prendas como las de las fuerzas de seguridad.