En Vivo

Etiquetas acatamiento paro

En Santa Fe desde la CGT calculan que el acatamiento al paro general ronda el 90%

No hubo movilizaciones por la falta de transporte público. En el Departamento La Capital tanto en el sector público como privado, desde CGT aseguran que hubo mucha adhesión.

09 de mayo de 2024


Sin una movilización debido a la falta de transporte público pero con algunas mínimas concentraciones céntricas, se está desarrollando el paro de actividades que propuso la CGT para todo el país.

En este sentido, en la esquina bancaria de 25 de Mayo y Tucumán, en la city santafesina, Veo Noticias dialogó con el titular del gremio de empleados bancarios, y referente de la CGT regional, el galvense Claudio Girardi-

“Ha habido hasta aquí un alto acatamiento, en La Capital y Santa Fe, un paro en paz y tranquilo, con la contundencia de que el movimiento obrero y sus trabajadores mostramos el descontento con las políticas nacionales” y contó que “todo normal sacando algunos aprietes del sector empresario, con presiones para evitar las inasistencias”.

 

 

Precisamente, ante la chance de que haya lugares que no adhieran, el dirigente gremial explicó que “puede haber lugares sin adhesión, lo respetamos pero no así la coerción por querer prohibir el derecho de huelga, hasta ahora la adhesión es del 90% sumando lo privado con lo público”.

En cuanto a las motivaciones de la medida de fuerza, Girardi manifestó que “las políticas que implementó el gobierno nacional, dijeron que iban a mejorar la calidad de vida de la gente, pero en realidad la empeoró, a jubilados, trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, pymes, a la industria, el paquete de leyes que deja gente en la calle” y sumó a eso que “hay 10.000 suspensiones de empresas de trabajo registrado. Efecto de esta política que vino a perjudicar a la gente, con aumentos, liberación de precios, de importaciones, en Santa Fe deberíamos estar preocupados, la nueva ley va a destruir la industria, le dará ventajas al que invierta más de 200 millones con exenciones de 30 años, pero hay a lo mejor hasta tres generaciones de industriales que tienen que pagar todos los impuestos, la competencia será desigual. Esto va a llevar a perder empleo y fuentes de trabajo”.

Finalmente, sobre la situación puntual del intento de privatización del Banco Nación, el gremialista expresó que “nos salvamos en una primera intentona pero van a volver a la carga en cualquier momento lo del Banco Nación. Milei quiere achicar el estado para que las grandes concentraciones tengan más. Hay que estar alertas”.