En Vivo

Etiquetas Básquet Malvicino Unión

El Malvicino "explotó" por el básquet como quería "Don Ángel"

Más de cinco mil hinchas festejaron el triunfo ante Hispano Americano por 83 a 73, lo que significó la permanencia en la Liga Nacional.

11 de mayo de 2022


Unión necesitaba de su gente para la definición de la serie por la permanencia en la Liga Nacional. Una vez más, los hinchas rojiblancos se hicieron presentes y el Malvicino fue una verdadera fiesta para el partido frente a Hispano Americano.

Le hicieron sentir el aliento al equipo de Ponce, en una noche inolvidable, donde algunos "veteranos" se animaron a recordar aquellas épicas jornadas en la Tecnólogica, en la época dorada del básquet de Unión y sin dudas también para Santa Fe.

La memoria trajo a Flor Meléndez como entrenador y figuras de la talla de Carlos Romano, Luis González, James Griffin y Willie Quiñones. Pero esta vez, los protagonistas fueron: Cantero, Jaime, Cylla, Hure, Basualdo, Martín, Bertona, Godoy, Salaberry, Everett y Bombino. Y la mano de Juan Francisco Ponce como el gran conductor.

Y este presente fue lo que alguna vez pensó Malvicino, ver nuevamente a Unión entre los grandes equipos de este deporte. Don Ángel soñó con esto, ideó y construyó el estadio para que sea escenario en una noche como la que se vivió.

En 1998 colocó la gran piedra fundamental para volver a creer en el básquet rojiblanco y poder estar en la élite nacional. Pasaron más de 20 años de aquella obra imponente que hoy tiene un valor agregado, porque esta noche, todo el Malvicino se acordó de Malvicino.