En Vivo

Etiquetas Esperanza robo violencia

El ladrón atacado a machetazos es menor y su familia denunció al vecino por lesiones

El fiscal que investiga en la causa explicó que hay dos causas paralelas, una es por "hurto" y otra por "lesiones" presentada por la familia del presunto delincuente, que tendría 15 años.

13 de diciembre de 2021


El fiscal que investiga el violento episodio que se vivió el sábado en la madrugada en la ciudad santafecina de Esperanza, donde un hombre redujo a un presunto ladrón a machetazos, explicó que se abrieron dos causas paralelas, una es por "hurto" y la otra contra el vecino "por lesiones".

Si bien el damnificado por el robo no realizó la denuncia policial, la fiscalía intervino de oficio después de que se viralizaran las imágenes.

Leer más >> Justicia por mano propia: violenta reacción contra un ladrón en Esperanza

En este sentido, el fiscal del departamento santafesino Las Colonias, Alejandro Benítez, contó que este lunes la familia del presunto asaltante atacado a machetazos se presentó en la comisaría correspondiente y realizó una denuncia por lesiones, ya que “se trataría de un menor de 15 años”, precisó el investigador, por lo que se daría intervención también al Juzgado de Menores.

Benítez manifestó que el vecino está identificado, pero que sus datos se mantendrán bajo reserva hasta tanto se esclarezca la situación y que, por el momento, no fue imputado de ningún delito.

El hecho ocurrió cerca de las 5.30 del sábado pasado en la ciudad de Esperanza, Santa Fem y fue registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes, se puede ver a un joven en bicicleta por una zona poco transitada que se detiene a la altura de un vehículo estacionado en la calle.

El sujeto abre la puerta del coche, sin advertir que el dueño del auto lo observaba a través de la ventana de su casa, y segundos después se observa al vecino en cuestión salir con el torso desnudo y un machete en la mano, de esa manera logra reducirlo, lo toma del cuello del buzo y lo arrastra hasta quedar frente a una de las cámaras de vigilancia, donde lo obliga a arrodillarse y pedir perdón por lo que había hecho.

Tras forzar al joven para que le devolviera las pertenencias que había conseguido sacar del interior de su auto, el hombre liberó al asaltante y se retiró del lugar sin llamar a la policía.