En Vivo

Etiquetas Concejo locomotora reconocimiento

El documental "Locomotora" fue reconocido por el Concejo de Santa Fe

Por iniciativa de la concejala Inés Larriera fue distinguido el documental de los realizadores santafesinos Andrés Vernetti y Leandro Alloatti dedicado a la boxeadora Alejandra Oliveras.

12 de abril de 2022


El Concejo de Santa Fe entregó este martes un reconocimiento al documental "Locomotora", de los realizadores santafesinos Andrés Vernetti y Leandro Alloatti. Se trata de un trabajo de más de tres años que toma como eje la "Pelea del Siglo", donde la boxeadora Alejandra Olivera se propuso enfrentarse contra una rival en una pelea de 12 rounds, eventos tradicionalmente reservados sólo para hombres.

La concejala Inés Larriera, impulsora de la iniciativa, manifestó que "sabemos del esfuerzo enorme que cuesta llevar adelante la producción de un largometraje y, además, reconociendo a una mujer extraordinaria como lo es Alejandra. En este documental se cuenta su lucha y el trayecto que ha hecho para llegar donde esta. Por eso este reconocimiento que es acompañado por todos los bloques del Concejo, nos llena de orgullo y son de esos días donde disfrutamos de estar en el cuerpo legislativo; de dar este estímulo para que toda la comunidad vea el trabajo que se hace en la ciudad".

Al ser consultados sobre cómo fue trabajar con Locomotora en medio de su intensa agenda, Vernetti dijo que "fue complicado, hubo tomas que se hicieron en moto, yendo de a dos porque correr a su par era imposible. Estuvo buenísimo porque es una persona que irradia energía y potencia a quienes están a su lado, entre ellos a nosotros dos. Agradecemos este espacio y aprovechamos para promocionar la peli que se estrena este sábado en el cine América y que contará con la presencia de Alejandra".

Locomotora le dijo a Veo que "estoy emocionada, esto es un mimo al alma, que se visibilice, porque este documental es la lucha de todas las boxeadoras en este mucho tan machista del boxeo. El hombre ganas millones de dólares y a nosotras nos pagan 500 dólares y podemos pelear dos veces año, cómo podés vivir cuando solo te podés dedicar a eso. Esto es importante para lograr la igualdad, algún día se tiene que lograr, que yo no me muera sin ver a una boxeadora que diga ´soy campeona y estoy a la par de los hombres´".