En Vivo

19 de agosto de 2020


Hernán Escobar, dueño de la empresa de Remises Virgen del Luján, dialogó con Veo Noticias sobre el episodio vivido por el chofer  de la empresa que mató a dos jóvenes en un intento de robo en Sauce Viejo.

Manifestó que el conductor "fue a cubrir un pedido telefónico, tomó pasaje y tuvo este desenlace. Es lamentable lo que ha pasado, es muy triste tener hoy dos personas fallecidas, el chofer está detenido; se cruzan un montón de cosas, el chofer no sale a matar a nadie, sale a trabajar y se encuentra apremiado por la situación y resolvió de la manera que podía zafar de la situación en ese momento".

"Uno no justifica nada, sino ubicarse en el lado del chofer, después de lo pasó podemos hacer un montón de conjeturas pero no sabemos qué reacción tendríamos en el momento", sostuvo.

Leé también: Un policía que trabaja de remisero resistió un asalto y mató a tiros a dos delincuentes

Además, relató que luego del hecho recibieron amenazas en la parada de móviles -ubicada en Richieri y Luján- por parte de personas a bordo de una moto: "nos dijeron que nos iban a agarrar a tiros a quienes trabajemos en la zona", se lamentó.

Por otra parte, dijo que el chofer trabaja hace dos meses en la empresa, "trabajaba en sus descansos. Cumplía sus jornadas de servicio y entiendo que para incrementar su sueldo trabajaba de remisero", afirmó.

Leé también: “No merecían que los maten como a perros”

Contó que se enteraron del hecho porque el conducto "se puso en contacto con la base contando que tuvo un asalto, llamamos al 911 y como todo los vehículos tienen GPS ubicamos a los móviles mas cercanos y allí donde estaban haciendo parada había un móvil policial, le avisan y llegaron todos juntos".

Los audios de la central


Por último, manifestó que "es discriminatorio decir que tal o cual lugar es peligroso, porque creo que no es así en todos lados. Por otra parte, es difícil individualizar qué viajes hacemos y si tendremos problemas o no".

El Jefe de la Division Judiciales Comisario Diego Centurión brindó una conferencia de prensa donde explicó que "la fiscal Ferrero determinará si hubo o no exceso en la legítima defensa".

En relación al hecho de que el chofer portaba su arma reglamentaria, Centurión detalló: "De acuerdo a la ley de 12.521, autoriza al personal policial a llevar el arma si así, él lo considera".

Finalmente, agregó: "Las personas fallecidas habitan en la zona, cercano a donde se produjo el hecho".