En Vivo

Etiquetas detenido drogas Santo Tome

Santo Tomé: detuvieron a un vendedor barrial de drogas con cocaína y marihuana

Sucedió este sábado en una vivienda de Roque Sáenz Peña al 3000. Apresaron al principal investigado y le secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y tablets.

03 de septiembre de 2022


Por Juan Trento

Este sábado y como corolario de una investigación por venta de estupefacientes al menudeo, pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC que tuvieron la colaboración del grupo de irrupción oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI de la policía capitalina, allanaron una vivienda ubicada en calle Roque Sáenz Peña al 3000 de la ciudad de Santo Tomé, donde aprehendieron a un hombre de 27 años. La requisa en el interior del inmueble arrojó el secuestro de 273 dosis de cocaína fraccionada y acondicionada para venta y consumo; un trozo de más de 350 gramos de marihuana, más de 49 mil pesos en efectivo, tres teléfonos celulares, dos tablets.
Investigación
Un inmueble ubicado en calle Roque Sáenz Peña al 3000 de la ciudad de Santo Tomé, fue el objeto de la investigación que con conocimiento del juez federal N° 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, llevaron adelante los pesquisas antinarcóticos de la AIC. Allí, detectaron mediante fotografías y filmaciones, actividad durante las 24 horas, durante el día y la noche, llegaron personas caminando, en vehículos desde bicicletas y motos, pasando por autos y camionetas y hasta camiones, ingresaban al inmueble, y después de algunos minutos salían y se alejaban. Complementariamente también hubo intervenciones telefónicas al principal investigado.
Identificada
En ese marco, el juez federal con sede en Santa Fe, Rodríguez, ordenó el allanamiento que fue cumplido durante la jornada del sábado y con presencia de testigos. También fue identificada una mujer de 27 años que estaba en el inmueble, pero que por orden judicial seguirá en estado de libertad, pero seguirá dentro de esta investigación.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal  AIC y éstos hicieron lo propio con la justicia federal que ordenaron que el muchacho aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de la infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737; y que  además, todos los elementos secuestrados durante el allanamiento tuvieran con un férrea cadena de custodia.