En Vivo

Etiquetas centro comercial todos negocios abrieron

Desde el Centro Comercial de Santa Fe aseguran que todos los negocios abrieron y que el paro fue inoportuno

Es otra mirada del paro. El titular del CC indicó que si no fuera por la falta de colectivos, la medida hubiera fracasado. Además consideró que quienes hoy no trabajaban son potenciales clientes al tener día libre.

09 de mayo de 2024


Desde el Centro Comercial de Santa Fe aseguran que “el 100% de los comercios ha abierto sus puertas y ha sido acompañado por sus empleados” en esta jornada de paro general. Esto fue mencionado por Jorge Baremgerg, titular de la entidad que nuclea a los comerciantes. “Es un paro totalmente inoportuno e injustificado, abrimos con normalidad y si no fuera por la falta de transporte público, sería un fracaso la medida” según la opinión del presidente del centro.

En cuanto a cómo llegan los empleados a sus puestos de trabajo en este día tan particular, el dirigente explicó que “hoy se usan más las bicicletas, las motos, y en algunos casos, los vecinos se dan una mano y llegan al trabajo como sea. En la peatonal se abre a las 9 y está todo abierto, no veo ningún comercio cerrado” y no sólo eso “el cliente también viene, y es más, y lo hace el que está de paro, el empleado público debido a que el sindicato presionó y no pudo entrar a su trabajo, viene y es un comprador que se agrega hoy a esta hora”.

Baremberg cuestionó a la administración nacional de Alberto Fernández y Sergio Massa, al asegurar que “ya venimos con un inconveniente más grave con la impresionante producción de billetes en el gobierno anterior, nos lleva a la inflación, lo más regresivo que tiene la sociedad. Este gobierno, con adeptos o no, ha logrado bajar la inflación, esto sumaría la amplitud del poder adquisitivo y si vienen acomodos en paritarias de sueldos, vamos a tener un mejor tiempo”.

Sobre las subas de los servicios, el titular del CC consideró que “lo de las tarifas no nos hace felices pero los que estamos en la actividad formal y pagamos nuestros impuestos, estuvimos subsidiando al que no pagaba, la energía, el gas, y demás. Esperemos que venga el impulso de la economía que hace falta”.