En Vivo

Etiquetas

Desde ASSA aclaran por qué el agua tiene color amarronado en algunos barrios

Vecinos realizaron reclamos por la turbiedad del líquido en la ciudad de Santa Fe, lo que estaría relacionado a la sobredemanda del recurso ante el intenso calor.

06 de febrero de 2024


En las últimas semanas vecinos de distintos puntos de la ciudad de Santa Fe, realizaron reclamos al advertir que el agua potable dejó de ser cristalina al salir del grifo y por el contrario se observa con cierta turbiedad. Ante la consulta de Veo Noticias, desde Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), informaron que esta situación se debe a la sobredemanda que se videncia, lo que genera que la planta trabaje a su máxima capacidad.

Germán Nessier , vocero de ASSA indicó: "La situación que estamos atravesando es por la mayor demanda del servicio, para lo cual la empresa está operando al 100% de su capacidad, por eso advertimos a los usuarios, de que hagan un uso responsable y solidario del agua"

"Si no tenemos una conducta apropiada, esto se traduce con episodios de turbiedad, es por eso que debemos priorizar el aseo y el consumo humano, pero los demás usos posponerlos o hacerlos de la forma más prudente posible", advirtió el entrevistado.

"La recomendación, es dejarla correr hasta que se vaya la turbiedad, y luego consumir"