En Vivo

Etiquetas abuso condeja prisión sentencia Tribunales

Condenado por abuso sexual de su sobrina menor de edad

A 8 años de prisión

26 de agosto de 2021


Así fue resuelto en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial. El condenado es Luis Alberto Benítez, tiene 61 años y cometió los ilícitos en reiteradas oportunidades entre 2013 y 2018. La fiscal Alejandra Del Río Ayala representó al MPA en el debate. “El juez Sergio Carraro impuso la pena que solicitamos y también ordenó la prisión preventiva del condenado tal como lo pedimos”, valoró la funcionaria del MPA.

Un hombre de 61 años identificado como Luis Alberto Benítez fue condenado a ocho años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de su sobrina menor de edad.

La sentencia fue resuelta por el juez Sergio Carraro en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial.

“En el transcurso del debate pudimos probar los abusos y el magistrado así lo entendió e impuso la condena”, valoró la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien estuvo a cargo de la investigación y también representó al MPA en el debate.

Asimismo, detacó que “el juez resolvió el mismo monto de pena que habíamos solicitado en nuestros alegatos”.

 

Por último, hizo hincapié en “la pena de ocho años impuesta” y aclaró que “para el delito por el que se condenó a Benítez, el Código Penal prevé una escala de entre cuatro y diez años de prisión”.

Abusos reiterados

“Los delitos que investigamos fueron cometidos durante un período prolongado, entre 2013 y 2018, en la casa del condenado”, precisó la fiscal Del Río Ayala. Al respecto, añadió que “para cometer los abusos, Benítez aprovechaba los momentos en los que su sobrina –adolescente al momento de los ilícitos– iba a su casa a aprender a tocar la guitarra”.

Respecto del inicio de la investigación, la funcionaria del MPA manifestó que “fue en mayo de 2018 luego de que la propia víctima llamó a la Central de Emergencias 911 para denunciar que su tío había abusado de ella”.

“A partir de ese momento se tomaron diversas medidas investigativas, incluida la entrevista de la víctima en Cámara Gesell, y también se trabajó con la escuela a la cual concurría la adolescente, para trabajar de manera conjunta con el equipo pedagógico de esta institución educativa”, agregó.

Calificación penal

Del Río Ayala precisó que “Benítez fue condendo como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante”.

Fuente: MPA