En Vivo

Etiquetas comedor Santa Fe vecinal Santa Rosa de Lima

Cerró el comedor nocturno de la vecinal Santa Rosa de Lima por falta de fondos

04 de marzo de 2020


Tras 24 años activos, dandole un plato de comida a más de 300 chicos, el comedor nocturno de la vecinal Santa Rosa de Lima tuvo que cerrar sus puertas. Según alegaron desde la vecinal, la provincia les debe más de dos meses de aportes y los proveedores no pueden seguir "fiándole" comida.

Desde la vecinal se dirigieron hace el Ministerio de Desarrollo Social para buscar una explicación ante la falta de fondos pero no pudieron encontrar una respuesta favorable. A pesar de esto, seguirán insistiendo para recuperar esos fondos y poder reabrir sus puertas para lo más necesitados.

"El día lunes tuvimos que cerrar el comedor porque no tenemos más comida. Hace dos meses que no nos dan nada. El comedor hace 24 años que está y los proveedores no nos pueden aguantar más. A ellos no le sirve si no le pagamos", expresó Miguel Verón en diálogo con Veo Noticias. El integrante de la vecinal contó que fueron a Desarrollo Social "pero no sabían nada". "Queremos que nos atienda algo que tenga poder y que nos puedan dar ese dinero para poder mantener el comedor", sostuvo.

Asimismo comentó que es "la provincia la que tiene que aportar la plata. Nosotros hacemos todos los meses las rendiciones como corresponde y tenemos los papeles al día".

Por otra parte, Verón manifestó que "el comedor funciona de lunes a viernes y son 300 chicos que vienen y comen. Hace dos meses que no nos aportan el dinero necesario, el convenio que tenemos y tuvimos que cerrar porque no podemos seguir más". Y concluyó: "Con las familias estamos desesperados porque para algunos es la única comida del día. Por lo menos se acostaban con un plato de comida en la panza".