En Vivo

Etiquetas barrio mayoraz inseguridad

Barrio Mayoraz: Denuncian aumento de hechos de inseguridad

Los vecinos manifestaron que hay un incremento de arrebatos en la zona. Piden más patrullaje policial y control de motos.

01 de junio de 2021


En los últimos días, los vecinos de barrio Mayoraz han sufrido reiterados hechos de inseguridad, entre los que destacan una gran cantidad de robos realizados en moto. Por esta razón, solicitan a la Policía un mayor control de la circulación de motos en la zona.

"Ayer ocurrió que a una vecina, un motociclista la frenó y le pidió el celular, sino le iba a meter un tiro, y hace unos diez días a una mujer que trabaja también en la cuadra cuidando una persona le robaron la moto y la cartera, amenazándola con un arma", comentó Sebastián, vecino del barrio, a Veo Noticias.

En el último tiempo han notado un incremento en la cantidad de casos, hasta tiroteos en el barrio. El vecino consideró que la menor circulación de vehículos que obligó a la gente a moverse caminando generó las posibilidades para que más delincuentes con motos "sin patentes y sin cascos" pudieran actuar.

"Notamos que en el último tiempo hay una mayor cantidad de gente golpeando para vender algo o para pedir algo para comer en un barrio que es un barrio de comercios y de laburantes. Estamos haciendo un llamado en la medida de lo posible para que al menos controlen las motos, porque acá atrás pasa una ciclovía y es una vía de escape", afirmó Sebastián.

Según explicó el vecino, con las medidas más estrictas por la cuestión sanitaria había más patrullaje, pero para el control de la circulación.

"Nosotros somos grandes, no salimos tanto por la pandemia. Se necesitarían más controles de la Policía", expresó Zulema, vecina del barrio, diciendo que "hay temor a la hora de salir".

"Era un barrio mucho más tranquilo y ahora está todo mal", añadió.

Actualmente, los vecinos se han organizado con un WhatsApp comunitario para comunicarse sobre los distintos hechos o situaciones sospechosas que vean en el barrio que, según afirmó Zulema, presenta más casos de arrebatos que de robo de viviendas.