En Vivo

12 de junio de 2020


En medio de la pandemia y la crisis económica que atraviesan las familias, muchas personas se van a dormir sin poder ingerir ningún tipo de alimentos. Es por esto que un grupo de vecinos del barrio Barranquitas Sur de la ciudad abrió un comedor merendero.

Desde hace dos semanas "El Rincón de la Gente" funciona el comedor solidario donde este jueves ya asistieron más de 300 personas. La copa de leche y comedor funciona tres veces a la semana en base a la colaboración de los vecinos. Es por esto que piden donaciones, y todos aquellos interesados lo pueden hacer a los teléfonos 155254258 y 155361071, o acercarse a Domingo Silva 4071.

En diálogo con Veo Noticias, Claudia Parache expresó: "Esta es una iniciativa de todos los vecinos que vimos la necesidad del barrio. Surgió hacer una copa de leche y darle de comer a la noche a la gente porque hay muchos casos de personas que no comen y se van a dormir con la panza vacía y la verdad que es feo".

"Nos reunimos entre todos y empezamos a colaborar. Uno ponía fideo, otro arroz, otros carnes y así se fueron sumando todos los vecinos. Ayer fueran 300 las personas que se juntaron a comer", agregó.

Por su parte, Gonzalo Bogarin indicó: "Ahora lo estamos haciendo tres veces en la semana y cuando podemos porque sacamos dinero de nuestro bolsillo y nosotros somos trabajadores que estamos ajustados por la pandemia".

Por último, Lucas Silva, otro de los organizadores, manifestó: "Gracias a toda la gente que se arrima se puede juntar mercadería, ropa, calzado para los chicos. Muchos chicos venían descalzo, con ojotas en medio del frio y nos rompía el corazón por eso también pedimos todo tipo de donación".