En Vivo

Etiquetas barcelona Cataluña incidentes La Liga manifestantes Real Madrid reclamo

Barcelona y Real Madrid no se sacaron diferencias en un clásico marcado por reclamos fuera del estadio

18 de diciembre de 2019


En un partido que dejó un sabor a poco a ambos equipos, el derby español entre Barcelona y Real Madrid disputado hoy en el Camp Nou terminó igualado sin goles, por el pendiente de la décima fecha. El partido debía haberse jugado meses atrás, pero debido a las reiteradas protestas en las calles de la capital condal, se fue postergando, hasta que se jugó en las postrimerías del año.

Con este resultado Barcelona y Real Madrid suman 36 puntos cada uno, y compaerten lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que el próximo fin de semana el "barsa" recibirá al Alavés y Real Madrid jugará con Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu.

Luego del partido, en las adyacencias del estadio catalán, los hinchas culé protagonizaron serios incidentes contra la policía, dado que prendieron fuego varios elementos y cantaron en favor de la independencia de la región.

Varios movimientos de independencia catalana realizaron diferentes actividades para hacer sentir su presencia, y la primera de ellas fue querer entrar con caretas de Lionel Messi, las cuales fueron prohibidas por las autoridades. En tanto, en pleno partido los hinchas hicieron hacer sentir su arraigo catalán, ya que arrojaron pelotas amarillas al campo de juego y con carteles que pedían "libertad".

Los incidentes en las afueras del estadio arrojaron 12 heridos, debido a los enfrentamientos con la policía.

Fuente: NA