En Vivo

Etiquetas barrio mayoraz inseguridad Santa Fe

B° Mayoraz: asaltan, golpean y roban el arma reglamentaria a una mujer policía

Sucedió en Hernandarias y Urquiza donde un grupo de delincuentes que la golpearon y asaltaron. Le robaron un bolso con el arma reglamentaria y su teléfono celular

18 de agosto de 2022


Por Juan Trento

Este miércoles a las 21,20, cuando una mujer policía regresaba de su trabajo vestida de civil y caminaba por la ciclovía forman las calles Hernandarias y Urquiza en el barrio Mayoraz de la ciudad de Santa Fe, un grupo de delincuentes atacó, golpeó y robó un bolso donde llevaba su arma reglamentaria y su teléfono celular.

La víctima fue asistida por los vecinos que denunciaron al 911. Luego fue trasladada al hospital Cullen, donde recibió curaciones y el alta médica.

Denuncia

La víctima logró recuperarse y los vecinos de la zona denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 9° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que escucharon el relato de la víctima hasta la llegada de un médico del SIES 107 que la asistió en primera instancia y posteriormente fue trasladada al hospital Cullen, recibió curaciones y posteriormente el alta médica.

Imágenes

Los policías de Orden Público y de Cuerpos realizaron un patrullaje intensivo en toda la zona para poder dar con los delincuentes conforme a la descripción de la complexión física y de las vestimentas de los delincuentes, y además la constatación sobre la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas para llegar a identificar y aprehender a los delincuentes.

Antecedente inmediato

Hace pocos días, una repartidora de Pedidos Ya fue asaltada en la misma intersección de la esquina de Urquiza y Hernandarias, y le robaron su motocicleta y también la golpearon.

Testimonios

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo y la golpiza perpetrada a la mujer policía de 25 años y el procedimiento policial posterior a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona, como el aporte que pudieran hacer los ocasionales testigos del violento episodio.