En Vivo

Etiquetas ataque los troncos remisero Santa Fe

Ataque criminal a un remisero en barrio Los Troncos

10 de diciembre de 2020


Por Juan Trento

Este jueves, antes de una de la madrugada, un remisero llegó conduciendo su automóvil de trabajo junto con su mujer hasta el nuevo hospital Iturraspe, fue recibido por los médicos de la Emergentología, compensado y operado de urgencia en el quirófano central. Al concluir la intervención quedó internado en la unidad de terapia intensiva en estado delicado. La víctima es Silvio Antonio Contardo de 46 años.

Conforme al diálogo que mantuvieron los policías del destacamento con la esposa del remisero asaltado y apuñalado, éste llegó a su casa familiar en el barrio Los Troncos como pudo, y le dijo a su mujer que fue asaltado y apuñalado por un delincuente al llegar a la esquina que forman las calles Furlong y Berutti que son calles de la misma populosa barriada del noroeste santafesino.. Luego, el mismo trabajador condujo en estado desesperante hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde llegó casi sin fuerzas. La víctima fue identificado como Silvio Alfonso Contardo de 46 años, y permanecerá internado en estado delicado en el nosocomio público.

Los agentes del Destacamento policial del nuevo hospital Iturraspe, informaron el suceso a sus pares de la Subcomisaría 12° y éstos junto a oficiales y suboficiales de la 5° Inspectoría Zonal realizaron patrullajes intensivos en todo el sector del barrio Los Troncos comprendido en la esquina que forman las calles Beruti y Furlong. No hubo detenidos, aunque es probable la existencia de un testigo ocasional del caso.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal contra el trabajador Contardo y los detalles del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó profundizar la investigación del ataque criminal para aprehender a él o los autores y realizar actuaciones por los delitos de "robo calificado seguido de tentativa de homicidio".