En Vivo

Etiquetas ataque

Apuñalaron a una mujer en las calles del barrio Nueva Pompeya

Sucedió ayer a las 18,30 en avenida Gorriti y San Juan. La víctima fue Ludmila Gaitán, que resultó agredida a puñaladas punzocortante en diversas partes del cuerpo. La víctima cree que se equivocaron de persona. Recibió curaciones en el hospital Cullen.

04 de julio de 2023


Por Juan Trento
Este lunes a las 18,30, los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Gorriti y calle San Juan les hicieron señas de detener la marcha a un móvil del Cuerpo de Caballería de la policía capitalina, que patrullaban los barrios de la zona norte de la capital santafesina, y cuando éstos lo hicieron, les dijeron que había una mujer herida y ensangrentada en la vereda de una vivienda. Los policías convocaron a un médico del SIES 107, que la asistió y derivó al hospital Cullen, donde fue asistida y le practicaron curaciones. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos Investigaron el caso, identificaron a testigos y buscaron imágenes en cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el sector donde fue consumado el ataque criminal.
Curaciones
Los oficiales y suboficiales de Caballería que llegaron al lugar y pudieron dialogar con la mujer que estaba ensangrentada, y ella les dijo que fue atacada súbitamente por otras dos mujeres que lo hicieron con armas blancas, y que ella no entendía el motivo del ataque,  asegurando que era probable que se hayan equivocado de persona. Los policías convocaron mediante la central de emergencias 911, a un médico que llegó en una ambulancia del SIES 107, la asistió en primera instancia y posteriormente la trasladaron con sirenas y balizas encendidas hasta el hospital Cullen. En el nosocomio público, la víctima fue asistida por los médicos de la Emergentología que constataron que presentaba cortes y puñaladas punzantes en el hombro derecho, en el hombro izquierdo, y en la espalda. Los profesionales le practicaron curaciones y la dejaron internada en observación, y no tiene peligro de muerte.
Investigación
Los policías de Caballería -Cuerpos- que actuaron en primera instancia recibieron la colaboración de los policías de la Comisaría 26° del barrio Nueva Pompeya -Orden Público- y entre ambos buscaron a testigos del ataque sufrido por la víctima, además de constatar  la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en la zona con miras a la identificación de las agresoras, para luego poder aprehenderlas.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal sobre la víctima y las circunstancias del procedimiento policial y sanitario a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de la víctima, y otro sobre el procedimiento policial con identificación de los testigos que pudieran aportar información y de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona donde fue consumado el ataque.Además, ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.