En Vivo

Etiquetas

Apresaron a un adolescente de 16 años por ser el presunto autor de intentar asesinar a puñaladas a su hermano de 18

Sucedió este miércoles a las 20 en el interior de una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima. Policías apresaron al agresor, que tiene 16 años y es hermano de la víctima, que fue operado y quedó internado en observación en el hospital Cullen.

02 de mayo de 2024


Por Juan Trento

Este miércoles, en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la esquina que forman las calles Vera y Aguado en el barrio Santa Rosa de Lima, policías de la Subcomisaría 2° aprehendieron a un adolescente de 16 años. Los oficiales, además, secuestraron dos armas blancas del interior de la vivienda. Antes, un médico del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias SIES 107, asistió a un joven de 18 años, que fue herido dentro de su vivienda con tres puñaladas en el abdomen. La víctima recibió curaciones y quedó internada en observación en el hospital Cullen. El menor aprehendido, y privado de su libertad, quedó a disposición de la justicia de menores de Santa Fe, donde le formaron causa como presunto autor del delito de tentativa de homicidio.

Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de una casa que está en cercanías de Vera y Aguado escucharon una gresca familiar muy violenta, y pedidos de auxilio a gritos desde el interior del inmueble, y denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron los policías de la Subcomisaría 2°, que aprehendieron al presunto autor del ataque que es un adolescente de 16 años.

Curaciones
Simultáneamente, llegó un médico del SIES 107, que asistió al joven de 18 años, que tenía el abdomen ensangrentado. Lo trasladaron de urgencia al hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado delicado, donde constataron tres profundas puñaladas en el abdomen. Le practicaron curaciones y lo dejaron internado en observación.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso, la actuación policial y el servicio médico del SIES 107, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la Justicia de menores, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de la víctima, respecto del menor aprehendido bajo cuya custodia quedó privado de su libertad, se ordenó que el secuestro de las dos armas blancas quedaron con cadena de custodia, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor que fueron realizados en la vivienda donde ocurrió la agresión.