En Vivo

Etiquetas allanamientos Santo Tome

Allanamientos en Santo Tomé: detenidos con un arma de guerra y 36 teléfonos celulares robados

Sucedió en dos allanamientos y diez requisas en locales comerciales de la ciudad de Santo Tomé. Aprehendieron a dos hombres de 35 y 46 años.

28 de junio de 2022


Por Juan Trento

Este lunes, y como corolario de una investigación sobre el robo de teléfonos celulares en la zona del gran Santa Fe, se ejecutaron dos allanamientos y una decena de requisa en locales comerciales de la ciudad de Santo Tomé, que arrojó como resultado la aprehensión de dos hombres de 35 y 46 años, además del secuestro de 28 equipos de telefonía celular primero y otros 8 después, totalizando 36. Todos los teléfonos celulares tienen denuncia en el Enacom por robo.

Además secuestraron un arma de guerra en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

El trabajo policial fue realizado por pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC y ordenado por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri.

Investigación

Pesquisas de Inteligencia Criminal Estratégica de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe lograron establecer que decenas de aparatos de telefonía celular robados en el gran Santa Fe, pudieran estar siendo comercializados en locales de la ciudad de Santo Tomé. En ese marco de actuación, la fiscal Arri solicitó allanamientos que fueron otorgados por el juez penal Candioti.

En los allanamientos fueron aprehendidos dos hombres identificados como A. D. A. de 46 años y M. L. de 35, y con una decena de requisas en otros locales, fueron secuestrados 36 teléfonos denunciados por robo en el Enacom. Además, secuestraron una pistola calibre 380, que es un arma de guerra.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos y de la decena de requisas con las dos aprehensiones de los principales investigados, el secuestro de 36 celulares y un arma de guerra a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación Grabriela Arri, que ordenó que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, siendo que a uno de ellos -el de 35 años- se le forme causa como presunto autor del delito de encubrimiento agravado y al restante -de 46 años- como presunto autor del delito de tenencia indebida de arma de guerra.