En Vivo

04 de diciembre de 2018


La dirección de Educación Artística, perteneciente al ministerio de Innovación y Cultura, en conjunto con la dirección de Educación Secundaria y la Regional IV, del ministerio de Educación, elaboraron una alternativa al conflicto generado por el cambio en la modalidad de ingreso de las cuatro (una en Rosario, una en Venado Tuerto, Mantovani y Crei en Santa Fe) escuelas provinciales de especialidad artística: abrirán 3 secundarias orientadas en lenguaje musical en Santa Fe.

Luego de decidir que había llegado el momento de ponerse a tono con el decreto 0181/09, que marcaba el ingreso por sorteo en los cupos disponibles, las autoridades gubernamentales implicadas en el tema ofrecieron que las escuelas Simón de Iriondo, Grilli y República Argentina podrán dictar esta modalidad en 2019. Para que así sea, la única condición es completar los 20 cupos que requieren las normativas vigentes.

Roberto Barbieri, director provincial de Educación Artística, brindó detalles de la propuesta en diálogo con Veo Noticias Santa Fe.

 

Propuesta

Luego de una reunión con directivos, docentes y padres de alumnos aspirantes al ingreso, Barbieri habló con este medio sobre la propuesta. Consideró “muy innovador” agregar esta modalidad a las que ya funcionan, con el objetivo de afrontar de manera progresiva la demanda generada.

Como sustento de la propuesta manifestó: “entendiendo el interés creciente en el lenguaje artístico y que hay una ausencia de Escuelas Orientadas en Música, trabajamos en una georreferenciamiento en la ciudad. Así, nos encontramos que hay una gran cantidad de familias que viven en la zona norte, menos en la zona de la costa, un grupo en el centro y sólo una de Santo Tomé. Por ello seleccionamos escuelas cercanas a esos lugares, con disponibilidad edilicia, para ofrecer la orientación Bachiller Orientado en Música”

Respecto de su implementación, el director del área manifestó que existe “el compromiso de trabajar de manera progresiva en una formación articulada de los docentes de música; generando para el segundo año talleres extracurriculares en lenguaje musical y con una carga horaria que será primero de ocho horas, para luego pasar a catorce y después dieciséis”.