En Vivo

Etiquetas Otilia Acuña

La Madre de Plaza de Mayo santafesina, Otilia Acuña, cumplió 103 años

Este miércoles 16 de marzo celebró su cumpleaños y Veo Noticias estuvo presente en su festejo.

16 de marzo de 2023


Otilia Acuña

Este miércoles cumplió 103 años la referente de Madres de Plaza de Mayo en Santa Fe, Otilia Acuña. Como todos los años, realizó un festejo en su casa de barrio Santa Rosa de Lima con varias personas que se acercaron a saludarla.

En diálogo con Veo Noticias, Otilia se refirió a sus 103 años y sostuvo que el "secreto" está en llegar "haciendo las cosas como debés".

También se refirió a la cantidad de regalos que recibió en su cumpleaños. "Muchos compañeros, porque ahora hacer un regalo cuesta mucho porque todo está caro. No hay nada barato", bromeó.

Además, recordó lo que fue su recorrido en la lucha por los derechos humanos, luego de perder a su hija en manos de militares durante la última dictadura. Todo su trabajo junto a las otras Madres de Plaza de Mayo y sus movilizaciones durante la dictadura en Buenos Aires.

"Hay que luchar y hay que saber cómo las cosas se hacen", expresó Otilia Acuña, conocida por su famosa frase en su lucha de más de 47 años: "La lucha que se pierde es la que se abandona".

Por último, brindó un mensaje para las próximas generaciones para continuar la reivindicación de los derechos humanos. "Sigan luchando, que todo es para bien de ustedes. Eviten un poco las extravagancias que hay ahora", resaltó.