En Vivo

Etiquetas Parque Federal PROCREAR Santa Fe

Procrear Parque Federal: Más de 5.300 santafesinos se inscribieron

El sorteo se realizaría el próximo 18 de octubre y se podrá seguir por el streaming público del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación

13 de octubre de 2021


Desde la Secretaría de Hábitat, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, informaron cierre de inscripción el programa Procrear II Desarrollos Urbanísticos, correspondiente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Según se informó oficialmente, 5.323 santafesinos son los que se anotaron en el plan.

El secretario de Hábitat indicó que todos aquellos que superaron el punto 10 de la planilla de inscripción, efectivamente quedaron inscriptos. Mientras tanto, quienes no reunían las condiciones fijadas, en esa instancia recibían el mensaje “usted no está en condiciones de acceder por X motivo”, y allí finalizaba la gestión.

Ahora se realizará el sorteo entre los anotados a través del streaming público del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación con el fideicomiso Procrear. El listado de personas sorteadas quedará en la página web de dicho ministerio, pero además recibirán por correo electrónico la notificación. A partir de allí comenzará el proceso de acreditación de la información que suministraron los inscriptos, para finalmente arribar a la adjudicación de la vivienda. Si alguien no puede acreditar algo de lo informado (y por lo tanto no cumple algún requisito), se cae esa adjudicación y esa vivienda se resortea.

En diálogo con Veo Noticias, Amado Zorzón detalló que "en el día de ayer a las 10 de la mañana se cerró el período de inscripción para el Procrear de la torre 1 del Parque Federal. Se registraron 5323 inscripciones". "Serían 15 viviendas de la torre I que quedaron remanentes y unas 22 de la segunda torre. Esto a medidas que se vayan terminando y habilitando para ser ocupadas se van a continuar los sorteos. Este primer sorteo está previsto para el día 18 aunque no está confirmado", agregó.

Asimismo indicó que "aquellos sorteados tendrán que acreditar todo lo que manifestó en la inscripción y una vez corroborado, empieza el proceso de adjudicación".