En Vivo

Etiquetas Autoconvocados UVA créditos UVA economía

Para los Autoconvocados UVA, la decisión del gobierno "se va a llevar a las familias por delante"

29 de enero de 2020


Tal como había anticipado la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, su cartera y el Banco Central (BCRA) acordaron una solución para los más de 80.000 tomadores de créditos hipotecarios UVA que tenían congeladas sus cuotas a agosto pasado por la cual se establecerá un mecanismo de convergencia para que no pasen a pagar un 26% más a partir de febrero.

Según informó el Central, se implementará un esquema de bonificación que distribuirá en un lapso de 12 meses el alza que debía imputarse a partir de febrero. Para garantizar este proceso de convergencia y, en consonancia con el criterio del esfuerzo compartido establecido en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, las entidades financieras aportarán un total de $1411 millones durante el plazo de vigencia del mismo.

Sin embargo, desde los Autoconvoados UVA sostienen que esta confirmación por parte del gobierno nacional "es un mazazo". En diálogo con Veo Noticias, Fabio Marty manifestó: "Parte del colectivo estamos enojados y angustiados porque venimos trabajando con el gobierno, se formó una comisión de hábitat donde tratamos este tema. Tuvimos una reunión con Bielsa donde le explicamos esta preocupación y ayer nos encontramos con esta sorpresa".

Además agregó: "Nos informaron que todo va a seguir igual, quienes no entraron en el congelamiento seguiremos pagando cuotas caras. Y quienes están dentro del congelamiento nos hicieron un Ahora 12 hipotecado".

Marty confesó estar "desconcertados" porque esta decisión del gobierno "se va a llevar a las familias puestas".