En Vivo

Etiquetas entradera inseguridad

Violenta entradera en Santo Tomé: atraparon a uno de los dos brutales delincuentes

Sucedió ayer por la tarde cuando ingresaron dos delincuentes que hirieron y robaron al propietario de una vivienda en calle Mitre al 3000. Policías Comunitarios, de Orden Público y de Cuerpos, atraparon a uno de los ladrones.

31 de octubre de 2023


Por Juan Trento

En la tarde del lunes, después de las 16, policías comunitarios fueron alertados sobre el robo que estaba siendo perpetrado dentro de una vivienda ubicada sobre calle Mitre al 3000 en el sur de la ciudad de Santo Tomé. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Policía Comunitaria. Cuando éstos llegaron se anoticiaron por los vecinos que dos ladrones ingresaron, golpearon y maniataron al propietario del inmueble. Los policías ingresaron a un patio trasero y lograron aprehender a uno de los ladrones, luego identificado como R. E. A. de 38 años. La víctima, el propietario de la vivienda asaltada de 76 años, fue asistido por el médico que llegaron en una ambulancia del SIES y posteriormente lo trasladaron al Samco santotomesino donde recibió atención médica y curaciones a las heridas que le produjeron los delincuentes.

Denuncia
La hija del propietario de la vivienda de 76 años llegó a visitar a su padre, golpeó muchas veces la puerta de ingreso y nunca fue atendida, y cuando miró hacia el patio del inmueble, vio a uno de los delincuentes y comenzó a gritar y a llamar ella y los vecinos al operador de la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Policía Comunitaria, de la 7° Inspectoría Zonal y de la Subcomisaría 9° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos), que después de dialogar con la mujer, ingresaron al inmueble, persiguieron y apresaron a uno de los ladrones, al que identificaron como R. E. A. de 38 años. Un policía persiguió al segundo ladrón que finalmente logró escapar por el terraplén. Los policías trasladaron al delincuente aprehendido a la Subcomisaría 9°, donde quedó alojado en uno de los calabozos. Otros oficiales lograron secuestrar elementos robados a la víctima.

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia y del posterior procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad, lesiones, vejaciones, violación de domicilio, tentativa de robo, violación de domicilio y daños.