En Vivo

Etiquetas imputativa robo rapipago

Ventilan los detalles del robo al Pago Fácil y Western Union en la audiencia imputativa

Además de 40 millones de pesos, incluyó 30 mil dólares, 10 mil reales y 2 mil euros. Buscan a los otros dos delincuentes integrantes de la banda, uno identificado y el otro no.

18 de octubre de 2022


Por Juan Trento

Este lunes por la mañana fue secuestrado un automóvil Toyota Corolla en una vivienda ubicada en calle J. Mantovani al 6600 entre Cecilia Grierson y José Reinares en el barrio Loyola de la capital santafesina. La chapa patente del vehículo fue LHN 039, y apareció auditada en el plano investigativo del robo que fuera perpetrado durante el fin de semana largo en el Pago Fácil y Western Union ubicado en la esquina sureste de la intersección que forman las calles 9 de Julio y Mendoza en el microcentro santafesino y que fuera descubierta por sus propietarios en las primeras horas de la tarde del domingo 9 de octubre. En la tarde de este lunes fue llevada adelante la audiencia imputativa sobre los tres delincuentes aprehendidos, a los que les fueron secuestrados 600 mil pesos y tres armas de fuego y balas, siendo una de ellas de guerra, y se ventilaron detalles del golpe millonario asestado.

Robo millonario
Durante la audiencia imputativa que llevaron adelante en la tarde de ayer en los Tribunales santafesinos ante la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Gabriela Arri y de la jueza Rosana Carrara, donde fueron ventilados detalles sobre el robo perpetrado en la madrugada del domingo 9 de octubre (tercer día del feriado largo que fue desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre, inclusive). Respecto de los tres aprehendidos se les atribuyó que fueron los autores del robo de alrededor de 40 millones de pesos, 30 mil dólares, 10 mil reales y 2 mil euros, además de la tenencia indebida de arma de fuego de guerra en un caso y de la tenencia indebida de arma de fuego de uso civil en otro. Los tres imputados, que tienen entre 20 y 50 años, formaron parte de la banda criminal de cinco personas, donde hay dos prófugos, uno identificado y el otro no, que actuaron articuladamente para poder cometer el delito con distribución de roles.
Lo que se sabe del robo
Conforme a la exposición de la fiscal Gabriela Arri, los delincuentes llegaron alrededor de las 2 de la mañana en el automóvil Toyota Corolla patente LHN 039, y quedaron estacionados en la esquina que forman la avenida Urquiza y calle Mendoza. Uno de los delincuentes caminó por Mendoza dos cuadras y en el algún punto cortó el cable de fibra óptica del comercio, y luego regresó al vehículo, y les dijo al resto de la banda como estaba la situación. Luego, otros delincuentes fueron hasta la cochera de 9 de Julio al 2200, treparon las edificaciones de muros de unos cinco metros de altura, y así fue como llegaron hasta el techo del local comercial de Pago Fácil y Western Union, realizaron el corte rectangular de una chapa, rompieron el cielo raso en tres partes y posteriormente llegaron por medio de una soga hasta el piso. Una vez en el interior del local comercial, desactivaron otro sistema de alarmas, y vulneraron una caja fuerte con un taladro, y finalmente se apoderaron del dinero que hallaron y lo pusieron dentro de bolsas. Finalmente, con la faena criminal completada, la parte de la banda que ingresó al local comercial se comunicó por teléfono celular con los otros miembros que los esperaban en el Toyota Corolla y los pasaron a buscar. Dos los tres delincuentes que salieron del local se fueron en el automóvil y el restante lo hizo en un colectivo.
Los tres aprehendidos
A primera hora del sábado, tres de los integrantes de los cinco de la banda criminal que asestó el golpe, fueron identificados y aprehendidos durante la ejecución de cinco allanamientos. Durante la requisa en los inmuebles fueron secuestrados más de 500 mil pesos, y tres armas de fuego: una escopeta con cartuchos, un revólver calibre 22 y una pistola calibre 11,25 o 45, éstos dos últimos con balas de sus respectivos calibres. La imputación de la fiscalía fue por robo triplemente calificado por ser en poblado, en banda y con escalamiento.
El resto del botín
El próximo miércoles será la audiencia de medidas cautelares, donde será pedida la prisión preventiva de los tres delincuentes aprehendidos, mientras se siguen buscando a los otros dos integrantes, uno identificado y el otro sin identificar, y además, el resto del millonario botín en pesos, en dólares, en reales y en euros.