En Vivo

Etiquetas República del Oeste

Vecinos del club República del Oeste denuncian ruidos molestos y disturbios

Los habitantes del barrio se sumaron a la discusión sobre la nocturnidad en la ciudad. Piden soluciones al Ejecutivo municipal ante los disturbios que se generan los fines de semana.

24 de mayo de 2022


Esta semana el Concejo Municipal de Santa Fe comunicó su intención de impulsar una convocatoria a una audiencia pública para debatir un ordenamiento de la nocturnidad. Dentro de ese reclamo se ha sumado el de los vecinos del club República del Oeste, ubicado en Av. Freyre al 2700, donde se celebran bailes en los fines de semana con presencia de bandas musicales y, según los vecinos, se generan inconvenientes.

Verónica y Juan, vecinos del barrio, dialogaron con Veo Noticias sobre el reclamo que mantienen algunos habitantes de la zona. "Básicamente, todo lo que tiene que ver con ruidos molestos, desechos, desperdicios, algunos disturbios que hay también a la salida. Si bien los disturbios no sucedieron el sábado por la noche, cuando finaliza el baile de los sábados, sucedieron un viernes que también hay eventos nocturnos acá en el club. O sea, el evento no se produce solamente los sábado, sino también los viernes", explicó Verónica.

En este sentido, adelantó que este viernes 27 de mayo habrá una nueva fiesta convocada por una agrupación política. En cuanto a los incidentes, han barreteado las ventanas de algunos vecinos y otros han recibido apedreadas.

"Si sucede alguna emergencia no se puede salir ni entrar. Si bien el municipio ha hecho algunas cuestiones desde la parte de control, todavía falta porque cuando suenan las bandas que realmente son importantes se producen vibraciones, se escucha no solo desde acá cerca, sino desde distancia mayor también", añadió Verónica.

De esta manera, Juan comunicó que presentaron un petitorio al Ejecutivo municipal y afirmó que "se están ocupando y está en agenda". Además, mencionó la necesidad de presencia policial para el egreso de las personas, ya que "se da de manera descontrolada".

"No podés entrar a tu casa. Somos rehenes del negocio de ellos. Si esto se organiza y ellos manejan otro tipo de logística y de infraestructura para los ruidos molestos que estamos al lado, ellos pueden seguir realizando su actividad. Esto también va para los empresarios de la noche que también se han trasladado a la zona de la Costa y esto sigue funcionando en pleno centro de la sociedad", agregó.

Por último, reiteraron que los reclamos no son en detrimento del club, sino de garantizar una mejor convivencia a partir de coordinar y regular la actividad con el Ejecutivo municipal.