En Vivo

Etiquetas entrega hijo homicidio policía

Una mujer entregó su hijo a la policía por su presunta relación con un crimen

Primero ocurrió el atentado incendiario en una vivienda de Ayacucho 3100. La propietaria de la vivienda y madre de un joven de 18 años, llevó al muchacho a la Comisaría 26° y lo entregó por su presunta relación con el homicidio de Jairo Claudio Acosta de 17.

11 de noviembre de 2021


Por Juan Trento

Este jueves, alrededor de las 1 de la madrugada, desconocidos que viajaban en un automóvil gris por calle Ayacucho al 3100 en el noreste de la ciudad de Santa Fe, realizaron un atentado incendiario contra una vivienda. Uno de los habitantes del inmueble denunció el suceso a la central de emergencias 911. Los bomberos extinguieron el foco ígneo, y policías de la Comisaría 26° de Nueva Pompeya iniciaron la investigación del episodio. Luego, después de las 3 de la madrugada, una mujer entregó a su hijo de 18 años, llamado H. S. ya que el atentado estaría relacionado con el homicidio ocurrido el fin de semana en el que asesinaron a un adolescente de 17 años. El fiscal de Homicidios MPA. ordenó que continúe privado de su libertad, y que sea identificado en la causa.

El crimen de Jairo Acosta
El domingo en una fiesta que tuvo lugar en una vivienda de adyacencias de Rivadavia y Alfonsina Storni a mitad de camino entre los barrios La Esmeralda y Las Delicias en el noreste de la ciudad de Santa Fe, hubo una discusión y una pelea entre jóvenes que concluyó cuando dos de ellos resultaron heridos: Jairo Claudio Acosta de 17 años y Fiona López de 18. Los dos fueron derivados al nuevo hospital Iturraspe, Acosta fue operado de urgencia en el quirófano central y quedó internado en estado grave en la unidad de terapia intensiva,  donde falleció alrededor de las 20. Fiona López recibió curaciones y luego recibió el alta.
El primer aprehendido
Ese mismo domingo, policías de la Comisaría 26° del barrio Nueva Pompeya, que investigan la agresión contra los jóvenes Acosta y López, articulados con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, realizaron un allanamiento en un barrio del norte de la capital santafesina donde aprehendieron a T. V. de 18 años, el presunto asesino de Jairo Claudio Acosta de 17. Con el avance de la investigación, no se descartó la participación o coautoría en el crimen de otros jóvenes que estuvieron en la fiesta.
Identificado
Informaron la novedad sobre el atentado incendiario, la entrega que hizo una madre de su hijo de 18 años por presunta relación con un homicidio, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó que el joven entregado siga aprehendido, sea identificado y cuya situación procesal será decidida durante el curso de este jueves.