En Vivo

Etiquetas

Un peatón fue embestido por una moto y murió en Monseñor Rodríguez al 6100

Sucedió después de las 21 en el extremo noroeste de la capital santafesina. La arteria estaba completamente a oscuras por ausencia de alumbrado público. Aún no identificaron al peatón fallecido.

18 de julio de 2024


Por Juan Trento

Este miércoles antes de la medianoche, en Monseñor Rodríguez al 6100, extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, se produjo un choque que protagonizaron el conductor de una motocicleta que viajaba con una acompañante y un peatón que cruza la arteria en absoluta oscuridad por falta de alumbrado público. El peatón y los motociclistas fueron trasladados al hospital Cullen y al hospital Iturraspe. El peatón ingresó fallecido al nosocomio público y aún no fue identificado. Los dos motociclistas recibieron curaciones.

 

Asistencia y denuncia
Como consecuencia del violento impacto del conductor de la moto sobre el peatón, todos quedaron tirados sobre el pavimento al igual que el motovehículo. Los vecinos de la zona fueron los que salieron de sus viviendas familiares y prestaron ayuda a los accidentados. El conductor de la moto y la mujer que lo acompañaba estaban conscientes, no así el peatón embestido. Varios vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y luego llegaron oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI y de la Subcomisaría 18° y un médico del SIES 107, que trasladaron a la pareja con politraumatismos hasta el hospital Iturraspe. El peatón fue llevado en otra ambulancia hasta el hospital Cullen, adonde llegó fallecido, y no pudo ser identificado por ausencia de documentos. Le fueron tomadas las huellas dactilares para cotejar en el Gabinete de Identificaciones. Los policías de Orden Público y de Cuerpos identificaron a un testigo del choque mortal.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del choque con las consecuencias apuntadas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, que a su vez, también incautaron la motocicleta que por orden fiscal será sometida también a peritajes.