En Vivo

Etiquetas local de ropa robo

Tres personas ingresaron a robar a una tienda de ropa en Martín Zapata 1700

Los delincuentes quedaron identificados por las cámaras de seguridad del negocio que decidió publicar el video en las redes sociales para dar a conocer el hecho.

02 de agosto de 2021


El martes pasado tres delincuentes robaron a mano armada a un local de venta de indumentaria en Martín Zapata 1700, en el que amenazaron y violentaron a clientes, empleados y a una menor que estaba presente en medio del hecho. Se dio a conocer lo sucedido a partir de que los dueños del local decidieron publicar videos en las redes.

"El día martes entró haciéndose pasar por cliente, averiguando por varias prendas, tratando de elegir un poco nosotros sin darnos cuentas. En ese caso era un menor. Sale, entra una persona mayor, empieza a ver un poco, en ese caso zapatillas, elige el par que más le gustaba, se lo prueba, se asegura que sea su talle. Una vez que elige, estábamos con dos clientes y la hija de uno de ellos que tiene 3 años, y salió con un arma. Los agarró primero a ellos, después a mí y nos metió a los cuatro en un probador", detalló a Veo Noticias Juan Ignacio, dueño del local.

Luego ingresaron dos personas con tres bolsos grandes, a los que llenaron de mercadería, dinero en efectivo de la caja, llaves de los vehículos, celulares y billeteras de los clientes.

"Se fueron corriendo de acá, pero en la esquina se fueron en un auto que los estaba esperando. Sabemos absolutamente todo. Casi chocan en Salvador del Carril, doblaron en la cuadra siguiente a J. M. Zuviría, agarraron Alvear, descartaron el teléfono de uno de los clientes que tenía la posibilidad de ver la ubicación en Ruperto Godoy y Alvear, y siguieron para su domicilio que es derecho", agregó el dueño.

Después de irse, los empleados encontraron nombre, apellido, DNI, celular, hasta domicilio de quienes fueron los actores del robo. Incluso hallaron fotos de ellos en las redes sociales con la mercadería que habían robado. Sin embargo, esperaron unos días para publicar los videos de las cámaras de seguridad.

"Tenemos muchos seguidores en las redes sociales y sabíamos que ni bien publiquemos el video donde se viera el arma y la niña iban a venir los medios, y los estábamos esperando porque ya veíamos que no íbamos a lograr nada y el mejor arma que tenemos hoy en día para defendernos son las redes sociales", afirmó.

No obstante, el dueño no tuvo éxito en lograr un allanamiento, ya que habían aportado el domicilio. Fueron en varias ocasiones a la comisaría, pero el fiscal decía que "no autorizaba" el allanamiento. "No hay nadie detenido. Incluso el señor que entró con la pistola acá había entrado el día anterior en una panadería de Blas Parera", comentó.

A pesar del daño material, Juan Ignacio quitó relevancia al daño económico: "Fue más un daño psicológico de que uno el día siguiente no quiere venir, no quiere atender. Yo nunca lo sentí como un trabajo, pero siente que es el sueño de otro. Cualquier cliente que viene sentís que te va a entrar a robar".