En Vivo

Etiquetas Alassia camas cirugías

Por la alta demanda de camas, suspendieron las cirugías programadas en el Hospital de Niños

Hoy hay solo dos camas disponibles en sala crítica y el promedio de internaciones diarias es entre dos y tres. El lunes se abrirá una nueva sala de terapia intensiva con seis plazas.

04 de mayo de 2023


Con la llegada del frío, comienzan a aumentar los pacientes con enfermedades respiratorias sobre todo niños que requieren internación. Debido a esto, el fin de semana no había camas disponibles en el Hospital Orlando Alassia y, si bien se desocuparon algunas en la semana, la situación crítica, por lo que las autoridades decidieron suspender las cirugías programadas.

"Aumentaron mucho las consultas en la guardia central, estamos superando las 300 consultas por día, y estamos tratando de dar las altas lo más pronto posible, temprano a la mañana, para poder tener camas durante el día por la cantidad de internaciones que tenemos, sobre todo internaciones de piso.

Lo que sí nos preocupan son las internaciones en terapia intensiva pediátrica y neonatología. A partir de este martes suspendimos las cirugías programadas. Igualmente los cirujanos van a evaluar esta semana qué cirugías no pueden esperar el periodo de invierno y habría que hacerlas; también se va a evaluar el personal que está en quirófano, sobre todo en anestesia, para poder en este tiempo acelerar lo que son los estudios de imágenes que los tenemos atrasados por el hecho que no teníamos el resonador", explicó el director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo.

En los últimos días, un niño debió ser trasladado a otro efector debido a la falta de disponibilidad de camas, así mismo ya se autorizó la apertura de la nueva sala de terapia que cuenta con seis plazas y estarán disponibles desde el próximo lunes.