En Vivo

Etiquetas carlos stornelli claudio bonadío

Stornelli lamentó la muerte de Bonadio y destacó que las causas judiciales deben continuar "porque no hay inconvenientes"

04 de febrero de 2020


El fiscal federal Carlos Stornelli lamentó hoy la muerte del juez Claudio Bonadio y destacó su "empuje, valentía, determinación y constancia", al tiempo que destacó que las causas judiciales que instruía deberían continuar porque "no hay inconvenientes, desde el punto de vista procesal".

"Aprendí a conocerlo y él me habilitó en el último año nuestras conversaciones casi diarias, por cuestión de trabajo. Aprendí a conocerlo, a ver cómo funcionaba y, para mí, fue una grata sorpresa su empuje, su valentía, su determinación, su constancia. Sabiendo lo que tenía, eligió seguir trabajando hasta el último minuto", sostuvo el integrante del Ministerio Público.

En diálogo con TN, el fiscal, que trabajó en contacto permanente con Bonadio por la denominada causa de los cuadernos, contó que tuvieron "numerosas diferencias de opinión", aunque afirmó que "en varias de ellas, el que tenía la razón era él, como suele suceder".

Consultado respecto a cómo seguirán los expedientes por supuestos hechos de corrupción que cursaban en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11, Stornelli respondió: "No creo, más allá de mi gran opinión sobre Bonadio, que los demás jueces no estén en condiciones de agarrar las investigaciones y continuarlas". "Desde el punto de vista procesal, para mí, no hay inconvenientes, más allá de que su figura haya sido un ícono, o un referente, o haya tenido quizás una presencia en la opinión pública muy fuerte e los últimos años", añadió.

En referencia al vínculo personal, el fiscal relató que en los últimos días de 2019 el juez "no recibía a nadie" y contó que, de todos modos, se acercó hasta su despacho de Comodoro Py para saludarlo: "Nos dimos un abrazo. Él seguía trabajando. Si por él hubiese sido, no hubiera tomado las vacaciones en enero". "No le gustaba que le preguntasen sobre su enfermedad. En algunas ocasiones se sinceró conmigo, pero sabía que las preguntas esas le incomodaban. Cuando lo operaron, faltó una semana al trabajo y, ni siquiera, se tomó licencia médica. Fue una operación muy delicada la de mayo del año pasado, pero a los 10 días estaba trabajando de vuelta", destacó Stornelli.

Fuente: NA