En Vivo

Etiquetas herido sauce viejo

Sauce Viejo: le dispararon a mansalva, lo hirieron pero logró escapar de la muerte

Sucedió a las 21 cuando un motociclista fue atacado por otro hombre que iba en moto y le disparó a mansalva con intenciones de asesinarlo. Ignacio Damián Pereyra de 27 años, resultó baleado, lo operaron y quedó internado en el hospital Cullen.

13 de marzo de 2023


Por Juan Trento

El domingo a las 21, un motociclista que transitaba por la esquina que forman las calles 27 y 4 de la ciudad de Sauce Viejo se vio sorprendido por otro que también iba en motociclista y éste último le disparó varios balazos, y varios impactaron en la humanidad de la víctima. Ignacio Damián Pereyra de 27 años, baleado y tirado en el piso hizo un esfuerzo y corrió hacia el cardinal sur para salvar su vida. Finalmente fue asistido por una médica del SIES 107, y posteriormente fue derivado al hospital Cullen, donde constataron que presentaba tres impactos de bala. Fue operado y quedó internado en la unidad de terapia intensiva en estado delicado. Policías de Orden Público y de Cuerpos investigan la tentativa de homicidio, con la búsqueda de testigos y de imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona.

Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de las calles 27 y 4 de Sauce Viejo escucharon las deflagraciones de los estampidos de numerosos balazos en la vía pública. Varios de ellos salieron a la calle para saber lo que estaba ocurriendo y observaron una moto tirada cerca de una cuneta y un hombre que caminaba hacia el sur con dificultad, cayendo al llegar a la intersección de 27 y 6. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
El relato de la víctima
Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la 7° Inspectoría Zonal y del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo y también una médica que asistió a la víctima Ignacio Damián Pereyra de 27 años, que a pesar de resultar baleado en distintas partes del cuerpo no perdió el conocimiento y relató el suceso que lo tuvo como víctima, y que quien le disparó iba en otra motocicleta que se puso a la par y después le descerrajó varios balazos. Pereyra dijo que corrió hacia el sur con intenciones  de evitar ser rematado. Posteriormente llegaron los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC que dialogaron con sus pares de la policía capitalina, y finalmente los peritos del mismo cuerpo.
Operado
Una médica del SIES 107 atendió a Pereyra, y posteriormente fue trasladado en una ambulancia con sirenas y con balizas encendidas hasta el hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, donde lo revisaron y constataron que presentaba impactos de bala en el tórax, en la zona intercostal izquierda y en el brazo izquierdo. Fue operado y quedó internado en observación.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la tentativa de homicidio contra la víctima a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC, como también la ubicación de testigos del ataque criminal e imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.