En Vivo

23 de abril de 2019


Toresani

Amigos, colegas y conocidos se acercaron a la sala velatoria ubicada en Obispo Gelabert al 2400 para darle el último adiós a Julio César "Huevo" Toresani, el recordado futbolista que pasó por Unión y Colón (entre otros equipos) y que este domingo decidió ponerle un punto final a su historia, agobiado por problemas de salud, familiares y económicos, que se sumaron a un estado depresivo del que no pudo salir.

Tras la realización de la autopsia dispuesta por el fiscal Andrés Marchi para despejar cualquier tipo de dudas sobre la forma de muerte, los restos fueron entregados a sus familiares, que dispusieron un breve velorio este martes. Finalmente, fueron trasladados al Cementerio Municipal, donde serán cremados.

Gustavo Borsato, periodista deportivo y amigo de Toresani, habló brevemente con Veo Noticias y se refirió con mucha tristeza a los últimos años del jugador. "A Julio lo atrapó la tristeza y la depresión. No todos tenemos los recursos para convivir con nuestros propios infiernos", reflexionó y agregó: "Julio vivió con el alma rota. No hubo forma de sostenerlo con ganas de vivir. Al menos eso es lo que sentimos los que lo conocimos en sus últimos tiempos".

► Seguí leyendo | El emotivo mensaje de Maradona para despedir a Toresani

Eduardo González Riaño, por su parte, dijo que la depresión y la soledad provocaron un "combo" que terminó en suicidio. "Hoy es un momento de dolor,  donde me olvido de Colón, de Unión, de River y de Boca y me quedo con la persona, la persona que hoy perdimos", se lamentó.