En Vivo

17 de septiembre de 2018


El cálculo de gastos y recursos para el año que viene,  prevé que la economía no crecerá en 2019; una inflación del 23 % y un dólar que llegará a 42 pesos según las estimaciones del gobierno.

Las tarifas aseguran se ajustarán de acuerdo al índice de inflación; en cuanto a las obras públicas, se terminarán todas las que estén en ejecución y en lo que respecta a asistencia social, se incrementarán todas las partidas. Así, se pasará de un 2,6% de déficit primario en 2018 al 0 % en 2019.

El propio oficialismo en el Congreso de la Nación anticipa que el proyecto será objeto de una discusión tensa y ardua tanto en comisiones como en el recinto. En tal sentido, ya comenzaron las negociaciones con la oposición para agilizar el debate y la aprobación de la iniciativa.

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio advirtió que " los diputados y senadores tendrán margen para hacer cambios en el proyecto" al tiempo que reconoció que el presupuesto "no está cerrado" con los Gobernadores.

Por otra parte, el FMI reafirmó esta mañana su respaldo a la Argentina. "Hay avances importantes" en la negociación, se indicó en un breve mensaje. El organismo remarcó el trabajo "arduo" para tener el nuevo acuerdo pronto con la Argentina.