En Vivo

Etiquetas inseguridad Marianela Brondino

A 12 años del fallecimiento de Marianela Brondino, se manifestaron contra la inseguridad

De la movilización participaron diversos familiares de víctimas de la inseguridad. Sostienen que la situación ha empeorado y reclaman acción de las autoridades.

03 de mayo de 2022


Al cumplirse 12 años del fallecimiento de Marianela Brondino, se realizó una manifestación contra la inseguridad en plaza 25 de Mayo. Todos los familiares de víctimas de la inseguridad que concurrieron se manifestaron decepcionadas por la poca convocatoria de personas y remarcaron que la gente no viene a estos actos hasta que no les toca una situación de inseguridad. Sostienen que la delincuencia está cada vez peor en Santa Fe y no ven que se haga algo desde las autoridades

Graciela Brondino, mamá de Marianela, dialogó con Veo Noticias acerca de la movilización, luego de que el caso de Marianela tuvo finalmente a sus dos acusados con condena, uno con 20 años de prisión y otro por 16 años.

"No está muy concurrida pero hay un poco más de gente que lo habitual. Estoy satisfecha. Me gustaría ver la plaza llena pero no se puede", comentó.

Y añadió: "Lo que más me lastima en estos 12 años es que ninguna institución del Estado funciona como tiene que funcionar. Me preocupa que haya muchos familiares de víctimas que no tengan la fuerza y las herramientas como para conseguir la justicia que yo conseguí. Tienen que trabajar de otra manera"

En este sentido, pidió a las familias que "no bajen los brazos, que luchen y golpeen todas las puertas". Así como también, aconsejó perder el miedo a enfrentar a los funcionarios frente a este tipo de situaciones.

"Ellos son empleados nuestros, no al revés. Hay gente que se intimida cuando ve funcionarios", opinó Brondino. Además, sostuvo que ningún gobierno tuvo plan de seguridad y que en estos 12 años la situación empeoró.

" Siempre esperando que haya más gente en la plaza. La convocatoria de febrero fue triste y esta tenemos un poco más de gente pero porque hay más muertos, no porque haya gente comprometida lamentablemente", expresó María Inés Masino, mamá de Julio Cabal.

"La gente hasta que no le pasa no siente que tiene que venir. Están cansados de reclamar seguridad y cada vez matan más gente. Es terrible", añadió. A su vez, indicó que la familia está esperando la fecha de juicio que sería para septiembre.

Por su parte, Azucena Ponce de León, mamá de Maxi Olmos, manifestó: "Veo que no se hace nada. Seguimos peor. Creo que la gente no se compromete. No sé qué decir, tengo tanta bronca encima que me desborda. Todos los días espero que salga el juicio de mi hijo y que esto se cumpla, que se pudran en la cárcel".

Según Ponce de León, la situación "es imposible" para las personas. "Yo vivo en el norte y escuchás todas las noches la sirena de la Policía, tiro acá y tiro allá. Es como que nos tenemos que acostumbrar a eso. Pido a las autoridades, al gobernador que tendría que dar la cara, pero no, se esconden como ratas".