En Vivo

Etiquetas colectivos robo

Por el robo de una computadora, cinco líneas de colectivos están sin servicio en la ciudad de Santa Fe

Las líneas de colectivos que dejaron de prestar el servicio son la 1, 2, 3, 9 y 15. La gerente comercial de la empresa ERSA, Daniela Brumatti, aseguró que todas las semanas son víctimas de robos, y que no reciben respuesta del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad de Santa Fe.

03 de marzo de 2024


Por Juan Trento

 

Este sábado por la tarde, delincuentes ejecutaron el robo de un CPU con su monitor, teclado, mouse y 25 metros de cable desde una oficina ubicada en el centro de la empresa ERSA en avenida Teniente Loza casi la circunvalación oeste en el parque industrial Los Polígonos que es la herramienta con la que se controla la provisión de combustible para los colectivos y la tarjeta SUBE. Un empleado de la empresa ERSA que provee combustible a cada uno de los colectivos de las distintas líneas, le informó del robo al policía de guardia en el acceso que cumplía el Servicio de Policía Adicional SPA.

 

 

 

Testimonio

Veo Noticias dialogó con la gerente comercial de la empresa ERSA, Daniela Brumatti, que narró y expuso las difíciles circunstancias que los llevaron a suspender el servicio ordinario de las líneas de colectivos 1, 2, 3, 9 y 15. Nosotros, relató Brumatti, "con el robo de esa computadora no tenemos como prestar el servicio, ya que ahí está contenida información crucial sobre el combustible y la tarjeta SUBE.

 

 

 

Sin respuestas

Brumatti remató "es materialmente imposible la prestación del servicio, que desde ya que está profundamente afectado por la crisis, y además, sufrimos en el parque entre dos y tres robos. No tenemos ningún tipo de solución de la Policía, del Ministerio de Seguridad provincial, y tampoco de la Municipalidad de Santa Fe ".

 

 

 

Peritajes criminalísticos

La denuncia sobre el robo perpetrado en el predio de la empresa fue realizado en la Comisaría 7° del barrio Yapeyú en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia de turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y además, la constatación sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas como en el predio donde fue consumado el asalto.