En Vivo

Etiquetas Corredores inmobiliarios Remax Santa Fe

Pighin: "La resolución de IGJ no hace más que ratificar lo actuado por el departamento de ética del Colegio"

10 de septiembre de 2020


La Inspección General de Justicia (IGJ) determinó que la red de franquicias inmobiliarias Remax tendría un objeto ilícito, por lo que debería iniciarse el proceso judicial de disolución y liquidación de la misma en el marco de lo dispuesto en los artículos 18° y 19° de la Ley 19.550 de Sociedades Comerciales. La medida se dio a raíz de una denuncia del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) contra Remax Argentina S.R.L, sociedad que detenta el uso de la marca en el país, por ejercicio ilícito de la actividad inmobiliaria.

En Santa Fe, el Colegio de Cooredores Inmobiliarios denunció a la empresa Remax en 2004 y actualmente la causa regresó a la Cámara para ser revisado por orden de la Corte Suprema provincial. Desde la entidad de corredores locales, entienden que la decisión de la IGJ tiene alcance nacional.

Jorge Pighin, presidente del Colegio, dijo a Veo Noticias que "esta resolución administrativa del IGJ nos viene muy bien al Colegio de Corredores porque no hace más que ratificar lo actuado por el Departamento de Ética del Colegio donde hemos presentado muchas denuncias, específicamente con tres matriculados de dicha franquicia".

Por otro lado aseguran que también violan la ley de educación, "ellos dan cursos de capacitación, donde dicen que ya con esos cursos el agente inmobiliario puede hacer el corretaje, cosa que es ilegal".