En Vivo

18 de enero de 2021


El gobernador Omar Perotti puso en funciones este lunes por la noche a los nuevos ministros que integrarán su gabinete: el actual secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Marcos Corach, quedará a cargo del Ministerio de Gestión Pública.

Asimismo, el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad pasará a manos de Roberto Sukerman, actual ministro de Trabajo. Mientras que el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, asumirá en lugar de Sukerman.

Leé también>> Sukerman: “Queremos que el Ejecutivo pueda tener el respaldo de la Legislatura”

El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa Gris, Perotti estuvo acompañado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas y los ministros salientes y demás funcionarios. Además, legisladores provinciales y nacionales.

Al finalizar la ceremonia, Perotti dio un breve mensaje de agradecimiento: "Quiero agradecer a los flamantes ministros por la decisión tomada y los compromisos asumidos. A Rubén Michlig por su tarea y su esfuerzo, nos seguirá acompañando. Agradecer especialmente a la familia de cada uno de los ministros, quienes en el día a día sobrellevan ausencias, muchas veces críticas, lecturas que nos gustan, comentarios que no son. Esa fortaleza es la que necesita cada uno de ellos y les quiero agradecer profundamente".

Pusineri manifestó que "todo lo que podamos construir lo haremos en equipo, creo que la provincia tiene un enorme desafío por delante que es comenzar a interactuar con los sectores productivos, con los vinculados a desarrollo social, con educación, para empezar a generar lo que el año de la pandemia no nos permitió hacer, que es generar empleo. Desde el Ministerio de Trabajo tuvimos un año muy difícil porque todas las acciones fueron defensivas, en una provincia que llegó a perder 40 mil empleos, en una provincia que en el año de la pandemia tuvo en el sector privado 200 mil trabajadores que cobraron menos salario. Este año empezamos a articular fuertemente para generar empleo, que va a contribuir a la disminución de los índices de pobreza, de indigencia, también a la seguridad. Junto a una decisión que tomó el gobierno que es cortar los lazos con el delito, creo que la generación de empleo será la otra gran parte para disminuir los índices de inseguridad. También necesitamos más conectividad, que generará oportunidades en el sector privado y público y será una fuente para la generación de empleo".